Cuál es la calificación mínima para ser Agente del Ministerio Público en la FGJCDMX

Calificación mínima para ser Agente del Ministerio Público
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), emitió la convocatoria para ingresar a la dependencia como Agente del Ministerio Público Auxiliar.

La entrega de documentos será del 24 al 26 de abril del presente, en donde los interesados que cumplan con los requisitos, deberán ingresar a la página de internet del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores.

El proceso de selección incluye la validación de documentos y verificación de filtros registrales.

⇒LEER TAMBIÉN: Convocatoria para ser Agente del Ministerio Público. Aquí te puedes inscribir

En este punto, las acciones a seguir, son las siguientes:

  • Verificación de antecedentes registrales (Penales, laborales y administrativos) en esta Fiscalía y las instancias correspondientes; 
  • Verificación de la cédula profesional ante la Dirección General de Profesiones; 
  • Toma y compulsa de huellas dactilares; 
  • Verificación de la autenticidad de la cartilla y liberación, ante la Secretaría de la Defensa Nacional.   

Calificación mínima para ingresar a la FGJCDMX como Agente del Ministerio Público Auxiliar

De acuerdo con la convocatoria, el 12 de mayo del año en curso, se aplicará el examen de conocimientos para Agente del Ministerio Público Auxiliar “A”.

Ese día las personas candidatas se presentarán en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores.

Dicho instituto se ubica en 4ª y 5ª Cerrada de Avenida Jardín S/N, Colonia Ampliación Cosmopolita, Alcaldía Azcapotzalco. 

La calificación de la evaluación se basará en una escala de 0 a 10, en donde la calificación mínima aprobatoria es de 8.0.

Aunado a esta evaluación, obtener la vacante dependerá de otros criterios con los que también se deberá cumplir:

EVALUACIÓN CRITERIOS DE APROBACIÓN
Examen de Conocimientos Aprobado con calificación mínima de 8.0
Evaluaciones de control de confianza Aprobado o cumplir perfil
Formación inicial Aprobado. De conformidad con lo estipulado en el Manual de Operación escolar

Asignación de plazas vacantes

Los candidatos que aprueben todas las etapas del proceso de selección y acrediten la formación inicial, de conformidad con la convocatoria, ocuparán las plazas vacantes de acuerdo con la disponibilidad presupuestal con que cuente la Institución en ese momento, serán adscritos a las áreas ministeriales correspondientes de la Fiscalía. 

Las plazas podrán ser ocupadas en orden descendente a partir de la más alta calificación aprobatoria de la Formación Inicial en igual proporción para mujeres y hombres.

Si se agotarán las personas de alguno de los dos géneros, se recurrirá a aquel que tenga excedente a fin de cubrir las plazas disponibles.

Y en el caso de que la FGJCDMX no cuente con plazas vacantes suficientes al momento de su egreso, las personas candidatas se sujetarán a los tiempos de disponibilidad de las mismas, ingresando a la Institución bajo el mismo criterio.  

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX