¿Quién es el arquitecto de Parque Tepeyac? el mega centro comercial de la GAM en CDMX

Parque Tepeyac
FB
TW
WA
Email
Telegram

Parque Tepeyac es el más nuevo centro comercial de Fibra Danhos, que además es dueño de plazas como Parque Delta, Parque Vía Vallejo, entre otras.

El diseño arquitectónico estuvo a cargo de los despachos Sordo Madaleno, STANTEC, Ten Arquitectos, Colonnier Architectos, PCPA, entre otros.

Es un centro comercial que puede considerarse totalmente post Covid-19, tras la pandemia, se contempló tener espacios más abiertos y ventilados.

Cambiaron el esquema típico de centro comercial cerrado, por uno con zonas más abiertas, con muchas zonas verdes, fuentes.

Fibra Danhos indicó que Parque Tepeyac cuenta con un sistema de agua que incluye captación de lluvia, tratamiento de aguas negras y grises y su reutilización.

Así como el uso racional de energía a partir de envoltura térmica, amplia ventilación natural, escaleras y elevadores con dispositivos de ahorro de energía y celdas solares en la azotea.

Fibra Danhos

Fibra Danhos es un fideicomiso mexicano constituido principalmente para desarrollar, ser propietarios de, arrendar, operar y adquirir activos inmobiliarios comerciales icónicos y de calidad premier en México.

El presidente de Fibra Danhos es David Daniel Kabbaz Chiver, uno de los socios fundadores de Grupo Danhos, con más de 45 años de experiencia en el desarrollo y la administración de activos inmobiliarios icónicos.

Cuenta con estudios de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Salvador Daniel Kabbaz Zaga es el CEO de Fibra Danhos, cuenta con más de 30 años de experiencia en bienes raíces, incluyendo diseño, desarrollo y administración de desarrollos de usos mixtos de calidad premier.

Es licenciado en Arquitectura por la Universidad Anáhuac del Norte, y cursó estudios de maestría en Administración de Empresas Inmobiliarias y Constructoras en la Universidad de Madrid.

El portafolio actual consta de 15 inmuebles, que incluyen centros comerciales, oficinas y proyectos de usos mixtos, ubicados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana de la Ciudad de Puebla.

Tiendas que puedes visitar en Parque Tepeyac

Estas son algunas de las tiendas que puedes visitar en Parque Tepeyac.

  1. Liverpool
  2. Sears
  3. Tous
  4. Starbucks
  5. Miniso
  6. Cinépolis
  7. Walmart Express
  8. Librerías Gandhi
  9. Joyerías Bizarro
  10. Suburbia
  11. Calvin Klein
  12. Converse
  13. Coppel
  14. Julio
  15. Innovasport
  16. TAF
  17. New era
  18. Ben and Frank óptica
  19. Stylo – zapaterías
  20. Trendy
  21. Bellísima (cosméticos)
  22. DAX (Cosméticos y perfumería)
  23. Men’s Fashion
  24. GNC
  25. Smart fit
  26. Atlas colchones
  27. Santa Clara
  28. DUSOF (gamer)
  29. PUMA
  30. Mc Donalds
  31. Ferrioni
  32. Shasa
  33. Dunkin DoWing stop
  34. Mc Donalds
  35. Petco
  36. Timberland
  37. Trender
  38. William shakes (malteadas
  39. Cruystal joyas
  40. Cielito querido 2
  41. D´’Europe
  42. Martí
  43. Dairy Queen
  44. Tienda Samsung
  45. Cielito Querido Café
  46. Zapatería La Joya
  47. La Esmeralda
  48. Dorothy Gaynor
  49. Pandora
  50. Juguetibici

¿Y el acuario?

El acuario en Parque Tepeyac, con el cual había sido anunciado este centro comercial, no fue inaugurado junto con el parque de tiendas.

La zona del acuario no está abierta, en noviembre de 2022 se dijo que abriría en el segundo trimestre de 2023, pero no hay información al respecto.

Fibra Danhos, la empresa que se encarga de la plaza y por lo tanto, del acuario, explicó hace meses, para evitar comentarios negativos, que el agua que utilizará el acuario es salada y que ésta provendrá de Veracruz.

Esto ya se realiza con los acuarios de Guadalajara y de Puebla. En éstos se toma el agua de Colima y de Villa Rica respectivamente.

El agua se transporta en pipas de grado alimenticio de acero inoxidable, de 50 mil litros de capacidad.

LEER: Parque Las Antenas, más grande que Parque Tepeyac. Ambos son de Fibra Danhos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX