¿Cuánto pesa un lingote de oro?

Lingote de oro
FB
TW
WA
Email
Telegram

Un lingote de oro es un bloque o barra de oro puro que ha sido refinado y moldeado en una forma estándar y reconocida internacionalmente.

Los lingotes de oro suelen tener una pureza del 99,99% y se utilizan como una forma de inversión o reserva de valor.

El valor de un lingote de oro se basa en su peso, pureza y cotización actual en los mercados internacionales de oro.

Son considerados una inversión segura y confiable a largo plazo debido a la estabilidad del valor del oro como un activo tangible y de escasez limitada.

Peso de los lingotes de oro

El tamaño y peso de los lingotes de oro varían según el país y la refinería que los produce, pero los lingotes de oro más comunes tienen un peso de 1 onza (31,1 gramos), 10 onzas (311 gramos) o 1 kilogramo (1000 gramos).

Las onzas troy son una unidad de medida utilizada específicamente para los metales preciosos.

Los lingotes de oro más comunes tienen un peso de 1 onza troy, 10 onzas troy, 100 onzas troy, 400 onzas troy o 1 kilogramo (32.15 onzas troy). Sin embargo, también hay barras que pesan menos de 1 onza troy o más de 1 kilogramo.

El peso de un lingote de oro también puede afectar su precio, ya que los lingotes más grandes suelen tener un precio por onza más bajo que los lingotes más pequeños debido a economías de escala en la producción y distribución.

En México, la principal referencia en el mercado del oro es el Centenario. Dicha pieza está fabricada con 1.20565 onzas de oro puro. Es decir, para un lingote que pesa 400 onzas troy, es decir, 12.4 kilogramos, es necesario fundir 332 Centenarios.

¿Cuánto cuesta un lingote de oro 2023?

En 2023, el costo de un kilo de oro a la venta oscila en 59 mil 440 dólares en los mercados de Zúrich, Nueva York, Londres, Toronto y Singapur. (Estas cifras corresponden a una consulta realizada el 5 de marzo).

Esto de acuerdo con datos del sitio Billion Vault, plataforma digital para invertir en oro.

Es decir, un lingote de un kilo de oro tiene un costo aproximado 1 millón 067 mil 376.56 pesos; en tanto que un lingote de 400 onzas (12.4 kgs) vale aproximadamente 13 millones 235 mil 469.344 pesos.

⇒LEE TAMBIÉN. Si un Centenario de oro quieres comprar, esto es lo que debes ahorrar diario en 2023

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX