Tuxpan, Veracruz, la playa más cercana a la CDMX ¿cómo llegar?

Tuxpan la playa más cercana a CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

La playa más cercana a la Ciudad de México no es Acapulco, está en Veracruz y a menos de 4 horas en automóvil: es Tuxpan.

Es una excelente opción para las vacaciones de Semana Santa, que ya iniciaron este 2023.

Tuxpan está a 300 kilómetros de la Ciudad de México. Forma parte de la región conocida como La Huasteca, cerca de Tampico, Tamaulipas a 191 kilómetros.

Cerca de Poza Rica a 60 kilómetros al norte.

La ciudad se encuentra a orillas del río Tuxpan, a 11 km. de desembocadura en el Golfo de México.

Playa más cercana a la CDMX

En general Veracruz tiene las playas más cercanas, pues Costa Esmeralda, Tecolutla, están a 340-350 kilómetros.

Acapulco está a 395 kilómetros de la Ciudad de México. Sin embargo, por ser uno de los destinos más concurridos, suele ser más tardado llegar.

Ixtapa, Zihuatanejo está a 480 kilómetros de la CDMX.

En Tuxpan están estas dos playas principales:

Playa Norte: Los 22 km de playa norte de Tuxpan son considerados uno de nuestros principales atractivos. La tranquilidad de sus aguas, y el entorno natural, brindan a los visitantes una experiencia única. El mar y la naturaleza a solo 15 minutos del centro de la ciudad.

Playa Sur: Playas vírgenes que cuentan con más de 20 km de territorio. Lugar ideal para desconectarse del mundo y conectar con la naturaleza por el poco tráfico en la zona.

Cómo llegar a Tuxpan, Veracruz

En carretera es desde la autopista México-Tuxpan. Sales por Indios Verdes  hacia la México-Pachuca y en unas 3 horas y media estás en el lugar.

Gastronomía

La exquisita gastronomía de Tuxpan ha ganado un lugar muy importante en la Zona Norte de la entidad por su variedad de platillos de la cocina Huasteca, donde predominan los platillos hechos a base de maíz con una mezcla de manteca de cerdo que le da el toque tradicional.

Entre los platillos marinos encontramos diversidad de preparaciones con pescado y mariscos que nuestros cuerpos de agua nos proporcionan y que la sazón de la región transforma en unas verdaderas delicias.

LEER: Balneario de San Juan de Aragón, opción para Semana Santa 2023 ¿cuál es el horario?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX