Lotería Nacional. Calendario de sorteos y premios del 3 al 7 de marzo de 2023

Sorteos de la Lotería Nacional del 3 al 7 de marzo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los sorteos de la Lotería Nacional a realizarse entre el 3 y el 7 de marzo, repartirán 45 millones de pesos.

Esta institución centenaria, ha acompañado la historia de México por 252 años.

Con la ejecución de sorteos, la Lotería Nacional sigue beneficiando al pueblo mexicano, entregando premios, generando empleos entre su fuerza de venta y trabajadores, así como con los remanentes que se van a programas sociales.

Sorteo Superior de la Lotería Nacional

El Sorteo Superior del 3 de marzo será para conmemorar el centenario de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”.

El 4 de marzo de 1923 fue fundada la Escuela Regional de Agricultura Antonio Narro con el principal objetivo de preparar jóvenes en una disciplina profesional para las labores del campo.

Pero para el año de 1938, la Junta Directiva se declara incapaz de sostener económicamente a la institución, por falta de recursos.

⇒LEER TAMBIÉN: Lotería Nacional. Calendario de sorteos y premios del 24 al 28 de febrero de 2023

Por lo que pasó a depender del gobierno estatal, y la denominación cambia a Escuela Superior de Agricultura y Ganadería del Estado de Coahuila por un corto periodo.

Y con la creación de la Universidad de Coahuila, en 1957, se incorpora a ésta como una de las instituciones fundadoras, con un plan de estudios a nivel licenciatura de 10 semestres después de la preparatoria.

En 1975, por decreto del H. Congreso del Estado de Coahuila, se aprueba la iniciativa de transformación a Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, y se expide su primera Ley Orgánica.

Y en el año 2006, mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, entra en vigor la nueva Ley Orgánica de la UAAAN, con lo cual se reconoce el carácter nacional de la institución, al ser ahora un organismo público descentralizado de la administración pública federal, y se le dota de un marco jurídico-presupuestal que le garantiza que continúe desarrollándose como una de las mejores universidades del país, por su calidad, excelencia académica y prestigio nacional e internacional.

Loteria Nacional. Sorteo Superior 3 de marzo

El Sorteo Superior 2756 se llevará a cabo el viernes 3 de marzo de 2023 en punto de las 20:00 horas. Puedes seguir la transmisión en vivo del sorteo a través del canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

Este sorteo otorga un premio Mayor de 17 millones, dando un premio principal con una serie de 8 millones y medio.

El costo de la fracción o cachito es de $40 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de $800 pesos.

Sorteo Zodiaco Especial

En el billete del Sorteo Zodiaco de esta semana, se reconoce a la cantante Eugenia León.

México es un país con una amplia y variada cultura musical, son muchos los cantantes y grupos mexicanos que son reconocidos en el mundo entero,

Las canciones de Eugenia León  suenan no sólo en México sino también en muchos otros países.

Los cantantes y agrupaciones mexicanas tienen varios estilos o géneros musicales.

En el amplio mundo musical los mexicanos están muy bien posesionados, las listas de conteo de popularidad siempre tienen alguna o varias canciones de un mexicano entre sus cantantes o grupos y no sólo en español, también en inglés o cualquier otro idioma.

Loteria Nacional. Sorteo Zodiaco 5 de marzo

El Sorteo Zodiaco No. 1606 se llevará a cabo el domingo 5 de marzo de 2022.

Puedes seguir la transmisión del sorteo en vivo, a través del canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

Este sorteo otorga un premio mayor por 11 millones.

El costo de la fracción o cachito es de $20 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de $400 pesos.

Sorteo Mayor de la Lotería Nacional

El billete del Sorteo Mayor No. 3878, celebra a una mujer excepcional, responsable de continuar el movimiento civilista que encabezó el doctor Salvador Nava Martínez hasta su muerte, su viuda, la señora Concepción Calvillo Alonso.

Calvillo Alonso cumplió el 7 de marzo, 105 años de edad, y sigue activa, lee los diarios y se mantiene al corriente de lo que ocurre en la vida de San Luis Potosí.

Durante cuatro años desarrolló actividades de mediación en la Comisión Nacional de Intermediación (Conai) al lado del obispo de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz García, para bajar las tensiones en Chiapas, luego del estallido de la guerra zapatista el 1 de enero de 1994.

Su papel que más destaca es su trabajo en la Comisión Nacional de Intermediación, entre el gobierno federal de aquella época, receptor de una declaratoria de guerra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en los municipios de Ocosingo, Las Margaritas, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas en Chiapas, justo el día de la entrada en vigor del Tratado Trilateral de Libre Comercio de América del Norte.

Loteria Nacional. Sorteo Mayor 7 de marzo

El Sorteo Mayor se llevará a cabo el martes 7 de marzo de 2023 y puedes seguir la transmisión del sorteo en vivo, en ESTE ENLACE.

Este sorteo otorga un premio mayor por por 21 millones y dando un premio principal con una serie de 7 millones.

El costo de la fracción o cachito es de $30 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de $600 pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX