Día Internacional de la Mujer. ¿Cuándo será “Tiempo de mujeres: Festival por la Igualdad”?

Día Internacional de la Mujer. Festival por la Igualdad
FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte de los eventos por el #8M Día Internacional de la Mujer, en la Ciudad de México se llevará a cabo: “Tiempo de mujeres: Festival por la Igualdad”, un evento que ofrecerá más de 123 actividades distintas.

En este festival 150 mujeres artistas se distribuirán en 91 sedes de recintos culturales, plazas públicas y mercados.

Se trata de una las iniciativas más importantes para dar visibilidad a el potencial creativo de las mujeres. Desde la manifestación artística hasta su capacidad como técnicas e ingenieras para el disfrute y reflexión de toda la población con una cartelera completamente gratuita.

Y serán diferentes espacios de la capital los que recibirán una oferta cultural de exposiciones, teatro, conciertos, danza, cabaret y cine.

La quinta edición de “Tiempo de mujeres: Festival por la Igualdad” contará con dos homenajes. Uno a la reconocida directora, guionista y productora mexicana María Novaro desde la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Cosmos.

Y otro dedicado a Graciela Iturbide en el Museo Archivo de la Fotografía.

“Tiempo de mujeres: Festival por la Igualdad” se realizará del 6 al 12 de marzo de 2023.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Cuándo y a qué hora será la Marcha por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX?

Sin embargo, el acto inaugural del evento se llevará a cabo el martes 7 de marzo, a partir de las 18:00 horas en el Museo de la Ciudad de México. Será con un concierto a cargo de Club Lulú e Iraida Noriega.

Mientras que el lunes 6 de marzo se presentará en la Galería Abierta Grutas de las Rejas del Bosque de Chapultepec la exposición fotográfica “Las Adelitas. Resistencia y Soberanía”, que permanecerá hasta el 16 de abril.

El viernes 10 y el sábado 11 de marzo se ofrecerá una jornada de danza contemporánea. Serán 14 funciones en diversas plazas públicas como el Foro Lindbergh, el Kiosco de la Alameda Central, las explanadas de las alcaldías Xochimilco, Gustavo A. Madero y Tláhuac, así como en otros puntos de la ciudad.

El cabaret también estará presente en el Parque Hidalgo en Coyoacán con La Canija Teatro, Cabaret Loaria, La Teatrera Solitaria y Las Reinas Chulas, entre otros talentos como Minerva Valenzuela, que también llegarán a diversos mercados de la capital en San Pedro de los Pinos, Río Blanco, Constituyentes de 1917, José López Portillo, Leonora Vicario y La Moderna.

Las funciones de teatro cabaret serán del viernes 10 al domingo 12 de marzo.

Mientras que como parte de la conmemoración del Mes de la Mujer, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de su Sistema de Teatros, tiene preparada una cartelera llena de actividades de teatro, danza, música, cine y multidisciplina, así como conversatorios y talleres, durante todo marzo.

Mientras que en lo referente a la oferta musical destaca el ciclo “Música para mujeres” con el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en el que se rendirá homenaje a compositoras, y ciclos de música de cámara con la Orquesta Típica y las orquestas juveniles de la Ciudad de México.

Cabe señalar que todos los eventos son gratuitos.

En ESTE ENLACE puedes checar la cartelera completa de “Tiempo de mujeres: Festival por la Igualdad”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX