Mi beca para empezar 2023 ¿cuándo y cuánto depositarán el apoyo de Uniformes y Útiles Escolares?

Mi beca para empezar
FB
TW
WA
Email
Telegram

El programa Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar anunció detalles sobre el depósito de Uniformes y Útiles Escolares.

El objetivo es garantizar un ahorro en la economía de las familias que cuentan con integrantes que cursan la educación básica en el inicio del Ciclo Escolar 2023-20024, mediante la entrega de un apoyo económico para la compra de “Uniformes y Útiles Escolares”.

Es para los estudiantes registrados o matriculados en escuelas públicas de la Ciudad de México de nivel (preescolar, primaria, secundaria), Centro de Atención Múltiple (CAM) de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral, adultos estudiantes en primarias y secundarias y preescolar en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) dependientes del Gobierno de la Ciudad de México, UNAM, IPN, UAM y de otros organismos diferentes al sostenimiento ó ramo 11, Estancias Infantiles, Centros de Educación Inicial (CEI), Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI), y como caso excepcional a la población de nivel preescolar de los Centros Comunitarios (CC).

El apoyo económico al inicio del Ciclo Escolar servirá para solventar los gastos inherentes a los uniformes y útiles que necesiten para continuar con sus estudios. 

¿Cuánto depositan de Uniformes y Útiles Escolares?

El apoyo de Uniformes y Útiles Escolares se entregará de la siguiente forma:

  • $870.00 pesos a todas las niñas y niños que se encuentren inscritos o matriculados en escuelas públicas de la Ciudad de México, en 1er y 2º grado de preescolar en el ciclo escolar 2022-2023.
  • $1,000.00 pesos a todos los estudiantes de 3er grado de preescolar en el ciclo escolar 2022-2023, en el entendido de que cambian al primer grado de nivel primaria; de 1º a 5º de; primaria, primaria en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y primaria para adultos en el ciclo escolar 2022-2023. 
  • $1,080.00 pesos a todos los estudiantes de 6° de primaria en el ciclo escolar 2022-2023 en el entendido que cambian al primer grado de nivel secundaría; de 1º y 2º grado de; secundaria y secundaria en los Centros de Atención Múltiple (CAM) en el ciclo escolar 2022-2023. 
  • $1,050.00 pesos a todas las personas que se encuentren inscritas o matriculadas en escuelas públicas de la Ciudad de México, en secundaria para adultos y en los Centro de Atención Múltiple (CAM) en el nivel laboral hasta los 22 años; en el ciclo escolar 2022-2023. 

Las alumnas y alumnos que se encuentran cursando el 3er grado de secundaria en el ciclo escolar 2022-2023 no serán beneficiarios del apoyo económico del Programa de Uniformes y Útiles Escolares, dado que el siguiente nivel escolar inmediato corresponde a educación de nivel medio superior. 

En el caso de los alumnos de nuevo ingreso a educación básica, el monto será de acuerdo al grado en el que se inscriban en el ciclo escolar 2023-2024, previo registro exitoso a través de la plataforma digital del Programa Social “Bienestar para Niñas y Niños” para el ciclo escolar 2023-2024 y ser validado por la Autoridad Educativa Federal, Dependencia o Institución Educativa responsable.

¿Cuándo se deposita?

El depósito de Uniformes y Útiles Escolares es anual, se realiza en el mes de agosto de 2023 para los estudiantes que estén en el padrón del Programa “Bienestar para Niñas y Niños” en junio (ciclo escolar 2022-2023), o a partir de octubre para los estudiantes de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2023-2024, siempre y cuando cuenten con un registro exitoso.  

LEER: Mi beca para empezar ¿qué hago si perdí mi nueva tarjeta?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX