EN VIVO. SEDENA realiza homenaje a Proteo en Santa Lucía; hoy llega a México

Proteo
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que este 16 de febrero darán la bienvenida a los integrantes de la Delegación Mexicana de la “Fuerza de Ayuda Humanitaria”, que apoyaron salvando vidas en los trabajos de Búsqueda y Rescate en Turquía.

Invitan al público en general a dar el último adiós a Proteo, el perrito de rescate que murió en las labores de búsqueda.

Homenaje a Proteo

El homenaje a Proteo es en la pista de aterrizaje de la Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucía, Estado de México.

Es a las 12:30 horas y habrá transmisión en vivo.

Homenaje a Proteo en Santa Lucía

De acuerdo con la Sedena, la muerte de Proteo se debió a las condiciones climatológicas en Turquía. El perrito de raza pastor alemán, estaba por cumplir 10 años de edad.

Se descartan las versiones que indicaban que había muerto en un derrumbe.

Su vida será recordada como el héroe que fue, reafirmando que el mejor amigo del hombre es y será un can, quien ofrenda su propia vida por salvaguardar al ser humano, señaló la Sedena.

Antes de fallecer, el Proteo ayudó en Turquía a encontrar a un menor de edad con vida, así como a la recuperación de 14 cuerpos sepultados entre los escombros.

La muerte y labor de los perros de rescate dieron la vuelta la mundo, por ejemplo, Burak Türker, un ilustrador, realizó una ilustración con el perrito portando en el collar la bandera de México.

Tiene la frase: “Gracias, Proteo” con la bandera de Turquía.

La publicación dice: 

Gracias Proteo por todo. Te estamos agradecidos por encontrar a nuestros socios de voz, hermanos y seres queridos. Nunca te olvidaremos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Burak Türker (@buraktturker)

Proteo estuvo en desastres en Guatemala en 2015 donde fue parte de una misión de ayuda humanitaria por un deslizamiento de tierra.

En Ecuador en 2016 cuando un sismo de magnitud 7.8 azotó ese país y en Haití en 2021 en un sismo.

LEER: UNAM lanza convocatoria para que ganes hasta 250 mil pesos por tu tesis

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX