Escuela x Escuela para becarios Benito Juárez de nuevo ingreso ¿cómo funciona?

Becas Benito Juárez. Escuela x Escuela
FB
TW
WA
Email
Telegram

Escuela x Escuela es un programa que puso en marcha la SEP a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), para brindar el servicio a personas beneficiarias en los planteles de Educación Media Superior en todo el país.

Respecto a las órdenes de pago de Banco Azteca, esta es la información proporcionada:

Atención, becaria o becario de Media Superior si eres de nuevo ingreso o de continuidad con órdenes de pago de Banco Azteca pendientes por cobrar en la CDMX.

Ya no necesitas agendar una cita en el sistema de citas.

En la nueva estrategia de atención Escuela x Escuela trabajan en conjunto con los planteles de la CDMX con el objetivo de atenderte de manera segura y ordenada.

Para ello, semanalmente atenderán ÚNICAMENTE a las y los becarios de ciertas escuelas en específico para los trámites:

  • “Incorporación como nuevo becario”
    Aplica para las y los becarios de nuevo ingreso en Media Superior para concluir su incorporación y puedan cobrar por primera vez su Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior
  • “Recibir mi medio de pago”
    Si ya eres becaria o becario y tienes órdenes de pago pendientes por cobrar de Banco Azteca o Financiera para el Bienestar (antes Telecomm)

Si acabas de ingresar al bachillerato o preparatoria en modalidad escolarizada o mixta en alguna escuela pública en CDMX, entonces eres parte de los más de 130 mil nuevas y nuevos becarios en la Ciudad que recibirá la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior.

El pago de tu beca será de 3 mil 360 pesos, correspondiente a los primeros bimestres del Ciclo Escolar 2022–2023, es decir, septiembre – octubre y noviembre – diciembre de 2022.

Cierran sede en Calzada Chivatito

Las oficinas en Ciudad de México estarán cerradas hasta nuevo aviso, por lo que se solicita no acudir a la Macrosede ubicada en Calzada Chivatito.

Se solicita a las y los beneficiarios hacer caso omiso a correos electrónicos no oficiales, comunicados e información emitida vía telefónica en la que se pretende comunicar la programación de la estrategia Escuela X Escuela.

Igualmente, se exhorta a mantenerse al tanto de la reprogramación semanal en bit.ly/EscuelaXEscuela y, en particular, se informa a las y los becarios que estudian en la Ciudad de México y en el Estado de México que a la brevedad personal de la CNBBBJ asistirá a sus planteles para brindar atención.

Se informó que a partir del 4 de febrero podrás tener dicha información.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX