En CDMX se condonará pago de multas impuestas por verificación vehicular

Multas por verificacion vehicular
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la Ciudad de México (CDMX) y con el objetivo de estimular a la ciudadanía en la cultura de cumplimiento pronto y completo de las disposiciones en materia de verificación vehicular y ambiental, se dictaron nuevos lineamientos respecto a las multas vehiculares.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Administración y Finanzas, publicó en la Gaceta Oficial la “Resolución de Carácter General por la que se Condona Parcialmente el Pago de los Aprovechamientos que se indican”.

Esta resolución entra en vigor a partir del 24 de enero y se mantendrá vigente  hasta el 31 de diciembre de 2023.

⇒LEER TAMBIÉN: Calendario de Verificación Vehicular 2023 en la CDMX

Mientras que los beneficios otorgados aplicarán para las sanciones que hayan sido impuestas hasta el 30 de noviembre de 2023.

El objetivo es condonar parcialmente a los propietarios o poseedores de vehículos automotores el pago de los aprovechamientos por concepto de sanciones impuestas con motivo de infracciones en materia de Verificación Vehicular.

¿De cuánto será el descuento de las multas vehiculares?

En la Gaceta Oficial Número 1029 se establece la condonación a propietarios o poseedores de vehículos automotores el 90 por ciento del pago de los aprovechamientos.

Este descuento es respecto a la cantidad establecida en la boleta de sanción ambiental correspondiente.

Cabe señalar que este descuento es válido siempre y cuando realicen el pago correspondiente a la infracción, dentro de los 10 días naturales siguientes contados a partir de la fecha de emisión de dicha boleta.

Mientras que el descuento para aquellos que realicen el pago de la infracción a partir del día 11 y hasta los 30 días naturales siguientes contados a partir de la fecha de emisión de la boleta de sanción, el descuento será del 50 por ciento.

Es importante comentar que el descuento aplicará únicamente si se hace a través del portal de la Secretaría de Finanzas.

Dicho sitio también puede localizarse al buscar en internet: “Consulta de adeudos Sedema”, y podrá pagarse al día siguiente de la sanción.

Cabe hacer mención que no procederán dichos beneficios cuando los propietarios o poseedores de vehículos automotores de combustión interna cuenten con denuncias o querellas presentadas por la autoridad fiscal.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX