Así puedes obtener un crédito de 500 mil pesos para tu negocio en la CDMX

Creditos para negocios en la CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la Ciudad de México, las personas con un negocio pueden acceder a créditos con montos de hasta 500 mil pesos con la tasa de interés más baja del mercado, tan solo un 6 por ciento anual, con plazos de pago cómodos.

El Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) del gobierno de la Ciudad de México otorgará 500 millones de pesos, a través de diferentes tipos de financiamientos.

El objetivo es impulsar emprendimientos y actividades productivas de autoempleo, así como para el fortalecimiento y desarrollo de los negocios durante este año.

El FONDESO cuenta con una amplia gama de financiamientos que se adecúan a las diferentes etapas en las que se pueda encontrar un emprendimiento o negocio.

Por ejemplo, los microcréditos para actividades productivas de autoempleo y mujeres emprendedoras, así como créditos para el emprendedor, locatarios de mercados públicos, sociedades cooperativas, mujeres empresarias para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, entre otros.

⇒LEER TAMBIÉN: Tipos de créditos que puedes solicitar en Fondeso de la CDMX

En el caso del financiamiento para el autoempleo en zonas de alta y muy alta marginación, a fin de impulsar la reactivación económica de la Ciudad de México, se maneja una tasa de interés del 0 por ciento.

Todos los financiamientos que otorga FONDESO van acompañados de una capacitación. Con ello, se fortalecen las habilidades empresariales de las y los capitalinos, y se busca aumentar las probabilidades de éxito de sus negocios.

¿Cómo solicitar un crédito para negocio en el Fondeso?

  1. El primer paso para acceder a un crédito es ingresar a la página registros.fondeso.cdmx.gob.mx.
  2. Se deberá hacer un pre-registro en línea utilizando la Llave de la CDMX, que sirve para facilitar cualquier servicio o trámite ante oficinas del Gobierno de la Ciudad.
  3. Posteriormente, tomar un curso o taller de capacitación coordinado por FONDESO en fondeso.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/capacitacion.
  4. Por último, se deberá acudir al módulo de FONDESO que corresponda a la ubicación del emprendimiento o negocio. Con el objetivo de que personal del Fideicomiso revise la documentación correspondiente al tipo de crédito a solicitar.

Para mayores informes, se puede consultar los requisitos y consideraciones por producto financiero en la siguiente liga electrónica: fondeso.cdmx.gob.mx/programas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX