Lotería Nacional. Calendario de sorteos y premios del 20 al 24 de enero de 2023

Sorteos de la Lotería Nacional del 20 al 24 de enero
FB
TW
WA
Email
Telegram

En los sorteos de la Lotería Nacional a realizarse del 20 al 24 de enero se reconocen los 80 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fundado el 19 de enero de 1943, el IMSS es la institución de salud más importante del gobierno federal gracias al profesionalismo, lealtad y entrega de los tres sectores que la componen.

Sorteo Superior de la Lotería Nacional

Durante 80 años, los sectores obrero, patronal, gobierno y trabajadores han construido la grandeza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), convirtiéndola en la institución más importante de seguridad social en México y América Latina. 

⇒LEER TAMBIÉN: Lotería Nacional. Calendario de sorteos y premios del 13 al 17 de enero de 2023

El trabajo tripartito ha permitido que el Instituto brinde a los derechohabientes servicios de salud y prestaciones sociales como cultura, deporte, Centros de Seguridad Social y Vacacionales, pago de pensiones, servicio de velatorios y guarderías, tiendas, entre otros. En estas 8 décadas, el IMSS ha sido testigo de proezas médicas, como trasplantes de todo tipo de órganos, desarrollo de infraestructura hospitalaria e innovación tecnológica y científica de investigación, lo que ha valido a la institución un alto prestigio a nivel internacional.

Sorteo Superior 20 de enero

El Sorteo Superior 2750 se llevará a cabo el viernes 20 de enero de 2023 en punto de las 20:00 horas. Puedes seguir la transmisión en vivo del sorteo a través del canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

Este sorteo otorga un premio Mayor de 17 millones, dando un premio principal con una serie de 8 millones y medio.

El costo de la fracción o cachito es de $40 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de $800 pesos.

Sorteo Zodiaco

Celebrando Nuestra Riqueza: el mango ataulfo.

El mango variedad Ataulfo tiene su origen en tierras mexicanas, ubicadas en la región del Soconusco en Chiapas. 

Actualmente es una de las variedades más populares y consumidas en México y el mundo.

En 1963 se realizaron investigaciones sobre mango con diferentes materiales existentes en la región del Soconusco, detectando en un predio de Tapachula propiedad del Sr. Ataulfo Morales Gordillo, 5 árboles con características sobresalientes del fruto. 

En ese mismo año se instalaron, a cargo del Ing. Héctor Cano Flores, los primeros viveros dentro del campo experimental Rosario Izapa, en Chiapas, en donde después de bastante trabajo científico se desarrolló la variedad IMC-M2, la cual se conoce como “mango Ataulfo”. Es tal su importancia, que en 2003 se le otorgó la denominación de origen: “Mango Ataulfo del Soconusco Chiapas”, dando a este producto nombre y apellido y a México un cultivo más para deleitar al mundo entero.

Lo que distingue a la Variedad Ataulfo y lo hace tan atractivo para los consumidores, son sus propiedades sensoriales, principalmente el sabor dulce, baja acidez, aroma y textura. 

Este 2023, se cumplen 60 años que inició el cultivo del mango de esta variedad, por lo que a través del Proyecto Nuestra Riqueza, la Lotería Nacional busca:

Dar a conocer el origen y la historia del mango Ataulfo

Reconocer el trabajo de los productores de mango ataulfo, en el contexto de la campaña “Héroes de la alimentación” y “El campo no se detiene”

Fomentar su consumo para fortalecer la economía local y la autosuficiencia alimentaria

Reconocer el trabajo de los productores, investigadores, ingenieros agrónomos y más que hacen que el campo no se detenga.

Sorteo Zodiaco 22 de enero

El Sorteo Zodiaco No. 1600 se llevará a cabo el domingo 22 de enero de 2022.

Puedes seguir la transmisión del sorteo en vivo, a través del canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

Este sorteo otorga un premio mayor por 7 millones de pesos.

El costo de la fracción o cachito es de 20 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de 400 pesos.

Sorteo Mayor de la Lotería Nacional

El Club Rotario es una organización internacional y club de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios con el fin de prestar servicios humanitarios en las distintas comunidades.

La organización fue fundada en Chicago el 23 de febrero de 1905 por Paul Harris. Fue entre 1921 y 1923 cuando llegó a Chihuahua, Ciudad de México, Monterrey, Tampico, Veracruz y Guadalajara. 

Siendo el de Chihuahua el sexto club fundado en México el 31 de enero de 1923 y el mil 337 en el mundo. 

A lo largo de sus años, han impulsado la creación del Tecnológico Regional de Chihuahua. Ha construido el comedor del Centro de Rehabilitación para menores, 7 escuelas y apoyo a varias casas hogares y niños necesitados.

El Sorteo Mayor No. 3873 se llevará a cabo el martes 24 de enero de 2023 y puedes seguir la transmisión del sorteo en vivo, en ESTE ENLACE.

Este sorteo otorga un premio mayor por 21 millones y dando un premio principal con una serie de 7 millones. El costo de la fracción o cachito es de $30 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de $600 pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX