Lotería Nacional. Calendario de sorteos y premios del 13 al 17 de enero de 2023

Sorteos de la Lotería Nacional del 13 al 17 de enero de 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

En este año que recién comienza, la Lotería Nacional continúa con sus tradicionales sorteos, a través de los cuales reparte millones de pesos en premios, cada semana.

En los sorteos a realizarse del 13 al 17 de enero se reconoce al Juguetón, evento que realiza Fundación Azteca.

Así como el 80 aniversario de la fundación de la Cámara de la Industria de Masa y Tortilla y el 50 aniversario del FOVISSSTE.

Sorteo Superior de la Lotería Nacional

Sorteo Superior de la Lotería Nacional

El billete del Sorteo Superior No. 2749 de la Lotería Nacional, es para reconocer al Juguetón.

Se trata de una campaña anual organizada por Fundación Azteca cuyo fin es recaudar juguetes para niños de escasos recursos en México.

Se lleva a cabo del primero de diciembre al 5 de enero y, aunque se habilitan cuentas bancarias para donación monetaria, las donaciones se hacen mayoritariamente en especie. Su nombre es un juego de palabras al hacer la contracción de las palabras juguete y teletón.

“Para Grupo Salinas es muy importante apoyar campañas como Juguetón Azteca, pues sin lugar a dudas, niños felices serán adultos responsables, y eso es algo que desde TV Azteca y todas las empresas del Grupo siempre vamos a fomentar” señaló, Jorge Garralda líder y fundador de este magno movimiento.

Agradeciendo también la participación de las instituciones que participaron en esta colecta: “Gracias a hombres y mujeres que trabajaron sin descanso y unidos por una causa, recibieron, empacaron, descargaron y volvieron a cargar el juguete y cuando hablé con ellos la respuesta siempre fue, es por los niños”.

El Sorteo Superior 2749 se llevará a cabo el viernes 13 de enero de 2023 en punto de las 20:00 horas. Puedes seguir la transmisión en vivo del sorteo a través del canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

Este sorteo otorga un premio Mayor de 17 millones, dando un premio principal con una serie de 8 millones y medio.

El costo de la fracción o cachito es de $40 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de $800 pesos.

Sorteo Zodiaco

Sorteo Zodiaco del 15 de enero de 2023

La Cámara de la Industria de Masa y Tortilla está llegando este año a su ochenta aniversario de su fundación, y la Lotería Nacional lo conmemora con el billete de Lotería del Sorteo Zodiaco no. 1599.

Hablar de la historia de la tortilla de maíz es hablar de mitos y realidades que forman parte también de la historia del México antiguo y el actual.

El maíz es uno de los elementos indispensables de la gastronomía nacional, y sus orígenes se pueden rastrear incluso en leyendas y relatos fantásticos de las civilizaciones mexicanas ancestrales.

Algunas fuentes mencionan que Tlaxcala podría ser el territorio de origen de la tortilla, pues el nombre de estado proviene de la corrupción del término Texcallac lo cual modificó su significado de “despeñadero” a “lugar de tortillas”.

Sin embargo, situar un auténtico sitio como el origen del maíz y de la tortilla resulta por demás complejo.

El Sorteo Zodiaco No. 1599 se llevará a cabo el domingo 15 de enero de 2022.

Puedes seguir la transmisión del sorteo en vivo, a través del canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

Este sorteo otorga un premio mayor por 7 millones de pesos.

El costo de la fracción o cachito es de 20 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de 400 pesos.

Sorteo Mayor de la Lotería Nacional

La Lotería Nacional reconoce a todas aquellas instituciones que son baluarte de nuestra identidad y soberanía nacional.

Por ello, celebra el 50° aniversario de FOVISSSTE con un billete de Lotería que busca reconocer la pasión, la entrega, el compromiso y el gran trabajo que desempeñan las mujeres y hombres.

FOVISSSTE es la institución financiera encargada de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado, la cual cumple 50 años siendo una institución de competitividad global, con una clara vocación social y un gran sentido de responsabilidad como organismo público.

Creado en 1972, esta institución tiene como objetivo apoyar a trabajadores del Estado como maestros, policías, enfermeras, profesores y trabajadores administrativos para que adquieran una vivienda digna y decorosa en legítima posesión, así como apoyarlos para generar un retiro sustentable, a través, de una eficiente administración de sus aportaciones. Fovissste apoya de manera íntegra y sin distinciones, otorgando a los trabajadores los créditos necesarios y accesibles para que puedan adquirir una vivienda.

El Sorteo Mayor No. 3872 se llevará a cabo el martes 17 de enero de 2023 y puedes seguir la transmisión del sorteo en vivo, en ESTE ENLACE.

Este sorteo otorga un premio mayor por 21 millones y dando un premio principal con una serie de 7 millones. El costo de la fracción o cachito es de $30 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de $600 pesos.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX