La Calzada Flotante de Chapultepec está lista, ya fue anunciado que abrirá al público. La fecha de apertura es el 19 de enero.
El anuncio se hizo con este video que ya generó expectativa entre las personas:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Bosque de Chapultepec (@chapultepeccdmx)
¿Qué es la Calzada Flotante?
La Calzada Flotante une a la Primera con la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
Permitirá comunicar de manera peatonal muy fácil estas dos secciones.
La calzada fue diseñada por Gabriel Orozco y construida por la Secretaría de Obras y Servicios.
Tiene unos 248 metros de longitud y conectará Molino del Rey, en la Primera Sección, y Avenida de los Compositores, en la Segunda Sección.
La Calzada Flotante tiene ese nombre porque pasa por arriba de Periférico y por debajo de la Autopista Urbana Norte.
Cuenta con 26 columnas de acero y su diseño ha sido pensado para ser amigable con el entorno natural, integrando óculos o ‘agujeros’ a lo largo de la estructura para permitir el paso y crecimiento de los árboles.
El trazo comienza afuera del Complejo Cultural Los Pinos, antigua residencia presidencial de México.
Pasa en medio de los dos pisos del Anillo Periférico, haciendo que parezca que la estructura “flota” y termina cerca de la entrada a lo que será el Parque Aztlán, donde anteriormente se localizaba la Feria de Chapultepec.
El paso elevado también contará con alumbrado, maceteros, áreas verdes y bancas para los visitantes del Bosque de Chapultepec.
El Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México preparan también la inauguración del Centro de Cultura Ambiental del Bosque de Chapultepec.
Es un foro y un espacio de exposiciones sobre cultura ambiental y cambio climático, que está constituido por un conjunto de jardines temáticos que reinterpretan los paisajes de los ecosistemas más representativos de la Cuenca del Valle de México.