UNAM celebra a Guillermo del Toro con un Festival de Cine en la Casa del Lago

UNAM realizará ciclo de cine para homenajear a Guillermo del Toro
FB
TW
WA
Email
Telegram

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, fue galardonado el pasado 10 de enero con el Globo de Oro a la mejor película de animación por su versión de Pinocho.

Y en homenaje al trabajo y trayectoria del director tapatío, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará el Ciclo de Cine ‘Celebrando a Guillermo del Toro’.

Dicho ciclo se realizará en la Casa del Lago, del sábado 21 de enero al domingo 19 de febrero.

El ciclo ‘Celebrando a Guillermo del ToroEn se llevará a cabo en alianza con Filmoteca UNAM, y es para celebrar la obra del reconocido cineasta, productor y director mexicano.

Recordando además, que ha sido galardonado con diversos premios de la industria cinematográfica a lo largo de su trayectoria (Goya, Globo de Oro, Ariel y Óscar), y que recientemente recibió el doctorado Honoris Causa de la UNAM.

Películas que se proyectarán en el ciclo ‘Celebrando a Guillermo del Toro’

Cronos

Se proyectará el sábado 21 de enero a las 16:00 horas.

Esta cinta de 1993, es sobre un monstruo vulnerable y humano que, tras encontrar un antiguo escarabajo mecánico que lo rejuvenece, sufre de una sed de sangre incontrolable. Del Toro reinventa la figura del vampiro, transformándolo en un ser común y corriente, que busca lo mismo que casi todos: vencer a la muerte.

El laberinto del fauno (2006)

Se proyectará el domingo 22 de enero a las 13:00 horas.

Es 1944, el franquismo se ha establecido en España y las ideas y la voluntad fascistas funcionan como grilletes del pueblo español.

Con rumbo a una zona rural, la niña Ofelia viaja con su madre embarazada para encontrarse con el Capitán Vidal, un hombre que ha desposado a la madre y espera el nacimiento de su primogénito.

En ese lugar, esta joven lectora de cuentos de hadas tendrá que librar una batalla entre dos realidades, pues su participación es decisiva para que un mundo fantástico pueda renacer. Para ello deberá vencer a diversas criaturas y tomar muy en cuenta las instrucciones y consejos del Fauno.

El espinazo del diablo (2000)

Se proyectará el sábado 28 de enero a las 16:00 horas.

En 1939, recién finalizada la guerra civil, Carlos, un niño de 10 años, llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas.

Su presencia alterará la rutina diaria de un colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor, el señor Casares, simpatiza con la perdida causa republicana.

Además, lo acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato.

⇒LEER TAMBIÉN: Secuestro de Vicente Fernández Jr. y la relación con Guillermo del Toro

Mimic (1997)

Se proyectará el domingo 29 de enero a las 13:00 horas.

Una enfermedad propagada por cucarachas está provocando muertes entre la población infantil de Manhattan.

En un intento por contrarrestar esta epidemia, la doctora Susan Tyler realiza una mutación entre insectos para crear una nueva especie que secreta una sustancia que extermina las cucarachas.

Dicha especie fue programada para morir después de su primera generación; no obstante, extrañas desapariciones se han suscitado.

El resto de las películas que completarán este ciclo de cine, son:

  • Hellboy II: El ejército dorado / Domingo 12 de febrero a las 13:00 horas.
  • El orfanato / Sábado 18 de febrero a las 16:00 horas.
  • La forma del agua / Domingo 19 de febrero a las 13:00 horas.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX