Línea 3 del Metro CDMX opera al cien por ciento. Usuarios se quejan del servicio

Línea 3 del Metro CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

Poco después de las 07:20 horas de este martes 10 de enero, la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México abrió el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco, que permanecía cerrado, tras el accidente del sábado pasado.

El choque por alcance de dos trenes en el tramo de Potrero a La Raza dejó como saldo una chica fallecida.

Desde el lunes 9 de enero se informó que harían pruebas de trenes, para verificar que todo estuviera bien.

A través de una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo indicó que Línea 3 se ofrece al “cien por ciento”, de Universidad a Indios Verdes.

“Las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes ya están en servicio a los usuarios”.

Línea 3

En la reapertura del servicio está en funciones un operativo con personal que se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3, acción que forma parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro.

El director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, precisó que se llevaron a cabo de forma estricta y rigurosa las pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, y de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático, de La Raza a Indios Verdes.

Las pruebas se realizaron el día de ayer y durante el transcurso de esta madrugada, con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad en la operación del tramo La Raza-Indios Verdes.

En el incidente del sábado 106 personas resultaron lesionadas y una joven falleció.

LEER: Requisitos para solicitar la Beca Pilares 2023 de Licenciatura

Quejas por el servicio

Con todo y las alternativas que se dieron a los usuarios en materia de transporte, tanto Insurgentes Norte como Misterios, se saturaron por la cantidad de tráfico.

El metro de la Línea 3 abrió pero comenzó a saturarse rápidamente, tardaron los trenes en pasar alrededor de 15 minutos, y eso lo mostraron usuarios en redes sociales.

Estaciones como Guerrero, Tlatelolco, tenían muchas personas esperando en el andén.

Así lo mostramos a continuación:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX