El David de Miguel Ángel en el Museo Soumaya. ¿Cuándo y en qué horario verlo?

El David
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una réplica de El David de Miguel Ángel llegó al Museo Soumaya y ya puede admirarse.

Arturo Elías Ayub confirmó que es una réplica certificada por la Academia.

Es la escultura más emblemática de Miguel Ángel.

Es una versión exacta contemporánea de esa obra renacentista. Fue trabajada por artistas de Florencia, Italia.

Viene de una de las galerías más prestigiadas que al mismo tiempo trabaja mármoles de extraordinaria calidad desde 1800.

Es un trabajo de la misma cantera del mármol de Carrara que trabajó Miguel Ángel.

El David

El David es una escultura de mármol blanco de 5,17 metros​ de altura y 5572 kilogramos de masa,​ realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Ópera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia.

La escultura representa al rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse con Goliat, y fue acogida como un símbolo de la República de Florencia frente a la hegemonía de sus derrocados dirigentes, los Médici, y la amenaza de los estados adyacentes, especialmente los Estados Pontificios.

El David es una de las obras maestras del Renacimiento según la mayoría de los historiadores,​ y una de las esculturas más famosas del mundo.​

Actualmente, se encuentra expuesta en la Galería de la Academia de Florencia,​ aunque hasta 1873 estuvo ubicada en la plaza de la Señoría de la capital toscana; desde entonces en su lugar se erige una copia realizada también en mármol blanco.

La réplica está en el Museo Soumaya, que se encuentra en Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La entrada es gratuita en un horario de 10:30 a 18:30 horas de lunes a viernes.

Miguel Ángel Buonarroti, en italiano Michelangelo fue un escultor, pintor y arquitecto italiano.

Habitualmente se reconoce a Miguel Ángel como la gran figura del Renacimiento italiano, un hombre cuya excepcional personalidad artística dominó el panorama creativo del siglo XVI y cuya figura está en la base de la concepción del artista como un ser excepcional, que rebasa ampliamente las convenciones ordinarias.

LEER: IPN realiza Expo Profesiográfica del Nivel Medio Superior 2023

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX