Becas Benito Juárez. Información para nuevos becarios de Media Superior en la CDMX

Becas Benito Juárez de Media Superior CDMX 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez emitió información para becarios de Media Superior de nuevo ingreso y de continuidad.

La información refiere que aquellos que cuenten con órdenes de pago de Banco Azteca pendientes por cobrar en la CDMX, ya no necesitan agendar una cita en el sistema de citas.

De acuerdo con la estrategia de atención Escuela x Escuela, se continúa trabajando en conjunto con los planteles de la capital con el objetivo de atender de manera segura y ordenada.

⇒LEER TAMBIÉN:Becas Benito Juárez 2022. 30 de diciembre, último día para cobrar pagos pendientes

Por lo que se atenderá semanalmente sólo a los becarios de ciertas escuelas en específico para los trámites:

  • “Incorporación como nuevo becario”

Aplica para las y los becarios de nuevo ingreso en Media Superior para concluir su incorporación y puedan cobrar por primera vez su Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior.

  • “Recibir mi medio de pago”

Si ya eres becaria o becario y tienes órdenes de pago pendientes por cobrar de Banco Azteca o Telecomm.

Hasta el 14 de enero se atenderá a ciertos planteles de la CDMX.

En caso de que tu escuela no se encuentre programada aún, no te preocupes, revisa la actualización de la programación el sábado 14 de enero.

Lo que debes hacer si eres de nuevo ingreso para obtener

Si acabas de ingresar al bachillerato o preparatoria en modalidad escolarizada o mixta en alguna escuela pública en CDMX, ya eres parte de los más de 130 mil nuevos becarios en la Ciudad que recibirá la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior.

Para conocer toda la información sobre tu beca, puedes ingresar a ESTE ENLACE.

Si ya confirmaste en el Buscador de Estatus que tu estatus es ‘ACTIVA’ y que tu liquidadora es BANCO AZTECA o TELECOMM, sigue estos pasos:

  • PASO 1:

Ubica tu Escuela en el listado y revisa muy bien el periodo de atención, la ubicación y horario del lugar al que tienes que acudir.

  • PASO 2:

Acude únicamente en el periodo indicado, con tu documentación completa y en buen estado.

Consúltala aquí.

Lo que debes saber si tienes la Beca Benito Juárez de Media Superior

  • Si eres menor de edad es indispensable que acudas con tu madre, padre, representante (abuela, abuelo, hermana o hermano mayores de edad), tutora o tutor.
  • El pago de tu beca será de 3 mil 360 pesos, correspondiente a los primeros bimestres del Ciclo Escolar 2022–2023, es decir, septiembre – octubre y noviembre – diciembre de 2022.
  • *Montos correspondientes a 2022.
  • Recuerda que NO es necesario que agendes una cita.

Beca Benito Juárez de continuidad para alumnos de media superior

Si ya eres becaria o becario y tienes órdenes de pago pendientes por cobrar de Banco Azteca o Telecomm sigue los siguientes pasos:

  • PASO 1:

Entra al Buscador de Estatus y verifica en el apartado Becas emitidas que tu liquidadora asignada es Orden de pago de Banco Azteca o Telecomm y si tienes becas pendientes por cobrar.

Entra a: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ 

  • PASO 2:

Ubica tu Escuela en el listado de abajo y revisa muy bien el periodo de atención, la ubicación y horario del lugar al que tienes que acudir.

  • PASO 3:

Acude únicamente en el periodo indicado, con tu documentación completa y en buen estado. Consúltala aquí.

Importante:

  • Si eres menor de edad es indispensable que acudas con tu madre, padre, representante (abuela, abuelo, hermana o hermano mayores de edad), tutora o tutor.
  • NO es necesario que agendes una cita.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX