Horario del Metro CDMX ¿Ya funciona la Línea 3 en estación Potrero?

Metro CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Metro de la CDMX en la Línea 3 sigue sin prestar servicio normalmente tras el choque por alcance de trenes en Potrero y La Raza.

Como el accidente ocurrió la mañana del sábado 7 de junio pasando las 09:00 horas, la afluencia de personas no fue tan alta.

Sin embargo, el 9 de enero es el regreso a clases de educación básica, además de que muchos usuarios del metro que vienen de Estado de México, usan esta línea para llegar a sus destinos.

Horario del Metro en Línea 3

Los ajustes en las rutas del Metro en la Línea 3 indican que las estaciones Indios Verdes, 18 de Marzo, La Raza y Potrero permanecen cerradas.

Comienza operaciones a las 05:00 horas del lunes 9 de enero.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrece un servicio de apoyo que va de Indios Verdes hasta Tlatelolco en ambos sentidos.

El Trolebús tiene una ruta alterna que va de la estación Indios Verdes del Cablebus a La Raza y hasta Dr. Pascua.

Mexibús

La Línea 4 del Mexibús, que va de la terminal Tecámac hasta Indios Verdes, extenderá su servicio hasta Buenavista.

Se incorporará al carril confinado del Metrobús.

El metrobús de la CDMX compartió las rutas que estarán operando:

AQUÍ puedes revisar el estatus de servicio de la estación Potrero del Metrobús.

Las autoridades capitalinas no han especificado una fecha para que se normalice el servicio de la Linea 3 del Metro, por lo que se recomienda estar al pendiente de las cuentas oficiales en redes sociales.

Nuevo Subdirector del Metro de la Ciudad de México

Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dijo en conferencia de prensa que se ordenó la separación del cargo de Alberto García Lucio, sub director de operaciones.

El Comisionado de Atención de Víctimas, Ernesto Alvarado, explicó que 22 personas siguen hospitalizadas, 57 personas fueron atendidos, de los cuales 49 ingresaron por su cuenta, es decir que hubo 106 lesionados.

Francisco Echavarri Hernández fue nombrado como nuevo subdirector general de Operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

LEER: ¿QUÉ PASÓ EN EL METRO CDMX EN LA LÍNEA 3? CHOQUE EN POTRERO Y LA RAZA

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX