Reapertura de la Línea 12, ya tiene fecha para enero

Línea 12 tiene fecha de reapertura
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este 28 de diciembre, un recorrido en convoy del tramo de la Línea 12 de Mixcoac a Parque de los Venados.

En este recorrido, la funcionaria informó que la reapertura del tramo subterráneo será alrededor del 15 de enero.

Esta reapertura aplicaría para las estaciones Mixcoac a Atlalilco, en las que se iniciarán durante las próximas semanas pruebas preoperativas que implica la puesta en marcha de 13 trenes en vacío que brindarán servicio a más de 174 mil usuarios.

⇒LEER TAMBIÉN: Metro y Metrobús, estos serán sus horarios de año nuevo

Sheinbaum Pardo. informó que concluyeron  los trabajos en el túnel subterráneo que implicaron atención a filtraciones, construcción de cárcamos y reparación de siete curvas con radios menores a 300 metros lo que implicó cambio de balasto,riel y vías.

La jefa de Gobierno aseguró que este tramo es seguro y que se atendieron las recomendaciones del Comité Técnico Asesor quien delimitó los trabajos a realizar.

A pregunta expresa de si la ciudadanía tiene garantía  de que el tramo subterráneo de la línea 12 no volverá a cerrarse, la jefa de gobierno indicó que “esa es la idea obviamente”.

“Estamos ahora en el momento ya de periodo de pruebas. Este periodo de pruebas estimamos que durará alrededor de 15, 20 días de tal manera que alrededor del 15 de enero estará ya abierta para que los usuarios puedan circular en este tramo subterráneo”, dijo.

“Nuestra obligación es dejar un sistema seguro y hacerlo lo mejor posible y en este caso con la participan de las empresas que construyeron la línea 12.  Estamos entregando este tramo seguro y vamos a entregar el tramo elevado también seguro. Y en las mejores condiciones que se puedan”, afirmó.

El director del Metro, Guillermo Calderón apuntó que en este tramo subterráneo el gobierno capitalino invirtió 53 millones de pesos para obras de supervisión y certificación; el resto de los trabajos fueron sufragados por las empresas constructoras.

Con información de El Universal.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX