¿El Zoológico de Chapultepec abre el 25 de diciembre y 1 de enero?

zoologico de chapultepec
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los tres zoológicos de la Ciudad de México: Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, se desarrollan como centros de conservación de la fauna silvestre.

En estos sitios, diariamente especialistas en la medicina y el manejo de especies silvestres atienden a todos los ejemplares bajo cuidado profesional.

Además, apoyan en el estudio y en la conservación de especies en peligro y, a través de la educación ambiental, buscan reducir las amenazas que las pusieron en peligro.

También promueven un respeto por el medio ambiente que compartimos con todas estas especies.

Los Zoológicos de la Ciudad de México también participan en la atención y rehabilitación de ejemplares silvestres rescatados por autoridades locales y federales que son decomisadas debido al tráfico ilegal de estas especies o por encontrarse en situaciones de maltrato.

⇒LEER TAMBIÉN: El Zoológico de Chapultepec presentó al nuevo miembro de la familia

Una de las mayores fortalezas de los Zoológicos de la Ciudad de México es que conectan a las personas con la vida silvestre y su medio ambiente de manera significativa.

Además de fomentar la pasión por la naturaleza, permiten comprender la importancia de conservar la diversidad natural de México y del mundo.

Y lo más importante, invitan a las personas a actuar para proteger a la vida silvestre y sus hábitats.

Animales de los zoológicos de la CDMX reciben cuidados adecuados

A través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre se garantiza alimentación sana, de calidad, balanceada. Elaborada específicamente para cada una de las diferentes especies que habitan bajo el cuidado de profesionales en los Zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes.

Todos los días en los tres zoológicos de la ciudad se preparan más de mil 800 raciones. Las cuales distribuye el equipo de cuidadores de animales, de acuerdo con las características y calidad que dictamina el área de nutrición y alimentación.

Estas dietas implican la adquisición de alrededor de 280 productos alimenticios diferentes. Que en volumen representa la compra mensual de alrededor de 8 toneladas de carne, 11 de verduras, 9.5 de frutas, 16.5 de alimentos concentrados especiales para animales y 1.7 toneladas de pescado.

De manera permanente, en los Zoológicos de la Ciudad de México se realizan acciones para promover la salud y el bienestar de los ejemplares de fauna silvestre bajo cuidado profesional.

Estas acciones incluyen la atención médico-veterinaria y actividades de medicina preventiva. Que incorporan un manejo adecuado para cada especie, limpieza e higiene, vacunación, desparasitación, entre otras acciones, como una nutrición y alimentación adecuada.

En este sentido, todos los ejemplares de fauna silvestre bajo cuidado profesional, reciben atención veterinaria por un especialista en nutrición animal. Se trata de la persona que formula dietas específicas de acuerdo a la especie, edad y etapa fisiológica.

¿Zoológico de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes abrirán el 25 de diciembre y 1 de entero?

La Secretaría del Medio Ambiente de la capital (Sedema), informó que los 3 zoológicos de la CDMX,  permanecerán abiertos el 25 de diciembre y el 1 de enero en horario normal.

Los horarios de visita son los siguientes:

  • Zoológico de Chapultepec: 9:00 a 17:00 h de martes a domingo.
  • Zoológico de San Juan de Aragón: 9:00 a 17:00 h de martes a domingo.
  • Zoológico Los Coyotes: 6:00 a 17:00 h de lunes a domingo

Es importante mencionar que los Zoológicos de la Ciudad de México son visitados por millones de personas cada año.

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer y aprender sobre cientos de especies silvestres.

Muchas de ellas amenazadas o en peligro de extinción como el axolote de Xochimilco, el teporingo o conejo de los volcanes, el lobo mexicano y el Cóndor de California, entre muchas otras.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX