Caso Ciro Gómez Leyva. 10 datos de lo que informó Omar García Harfuch

ciro gómez leyva
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Qué se sabe sobre las investigaciones del ataque con el Ciro Gómez Leyva? La noche del 15 de diciembre, el periodista fue atacado mientras manejaba su camioneta rumbo a su casa, en la colonia Florida de la CDMX, después de concluir su noticiero nocturno, que se transmite por Grupo Imagen.

Durante una conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informaron los avances en las investigaciones sobre el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva.

¿Qué ocurrió?

La noche del jueves 15 de diciembre Gómez Leyva informó a través de su cuenta de Twitter.

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL”.

El periodista compartió fotos de los impactos de bala en la camioneta blindada que manejaba.

ciro gomez leyva balazos camioneta

Durante su noticiero del viernes 16 de diciembre, Gómez Leyva comentó que la camioneta blindada que maneja es propiedad de Grupo Imagen, que le proporcionó dicho vehículo en 2017 cuando recibió una amenaza después de una serie de reportajes sobre reclusorios.

Avances en la investigación

Estos son los avances en la investigación del caso que informó el secretario Omar García Harfuch:

  1. El ataque ocurrió a las 23:10 horas. La moto donde viajaban los atacantes venía siguiendo al periodista desde que salió en Grupo Imagen.
  2. El Centro de Comando y Control Poniente emitió alerta de disparos. Inmediatamente arribaron elementos de la SSC.
  3. Participaron dos vehículos en el ataque: una camioneta negra y una motocicleta. Pero no se descarta la participación de otros vehículos
  4. El copiloto de la motocicleta efectuó los disparos. Pero se está investigando si también hubo disparos desde la camioneta.
  5. A partir de las imágenes obtenidas del C5, se logró determinar que la persona que disparó contra el periodista vestía una sudadera rojo con blanco.
  6. En el lugar de los hechos ocurrieron dos casquillos percutidos. Se está en búsqueda de si hay más en la zona.
  7. El monitoreo de las cámaras del sistema de videovigilancia de la CDMX ubica a la motocicleta donde viajaban a los atacantes huyendo sobre avenida Insurgentes, Eje 8 Sur, hasta el Estado de México.
  8. Las autoridades de la CDMX pierden su rastro cuando huyen hacia el Estado de México. Se tiene identificado el municipio del Edomex al que huyeron pero ese dato está reservado por el momento.
  9. Omar García Harfuch informó que se investigan todos los móviles. “No se puede especular sobre el móvil. pero están abiertas todas las líneas de investigación”.
  10. García Harfuch pidió a los medios de comunicación “su apoyo y comprensión para mantener en secrecía la mayor cantidad de datos. Tenemos muchos datos reservados”.

 

¿Qué dijo Ciro Gómez Leyva sobre el ataque?

Durante su noticiero matutino en Radio Fórmula, Gómez Leyva narró lo ocurrido la noche del 15 de diciembre. Esta es la narración que realizó:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX