Así se aplicará el operativo ‘’Cero Pirotecnia’ en el Metro

Aplicarán operatyivo contra la pirotecnia en el Metro de la CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), lanzó un llamado a los usuarios, para que en estas fiestas decembrinas, no trasladen pirotecnia en el interior de las estaciones.

Con el objetivo de proteger la seguridad e integridad del público usuario y como medida preventiva de Protección Civil, el Metro exhorta a evitar el ingreso y el traslado de pirotecnia.

Agregando que como una medida de seguridad para todos los usuarios, se estará aplicando el operativo ‘’Cero Pirotecnia’’ a partir del martes 13 de diciembre y hasta el 6 de enero próximo.

Dicho operativo consiste en la puesta en marcha de acciones coordinadas de vigilancia para prevenir el ingreso, traslado y venta de este tipo de artículos pirotécnicos que puedan representar un riesgo para las personas usuarias.

⇒LEER TAMBIÉN: Asi se aplicará el ‘Alcoholímetro’ en la CDMX durante la temporada decembrina

Esta acción de seguridad se realizará con especial énfasis en las estaciones:

  • Pino Suárez de la Línea 2
  • Zócalo
  • Allende
  • Bellas Artes
  • Candelaria
  • Jamaica
  • Así como en las terminales Cuatro Caminos e Indios Verdes

Porque se trata de los puntos en los que anualmente se ha detectado el traslado de pirotecnia durante las celebraciones de la temporada.

Como parte del dispositivo se reforzarán, hasta el próximo 6 de enero del 2023, los accesos del resto de las estaciones en las líneas activas de la red.

Para ello se contará con apoyo y comunicación permanente con elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El operativo ‘’Cero Pirotecnia’’ incluirá acciones preventivas como:

  • La solicitud a los usuarios para permitir la revisión por personal autorizado, de mochilas y bultos voluminosos.
  • Recorridos de vigilancia en pasillos, andenes y al interior de los trenes.

Las personas que sean sorprendidas portando pirotecnia podrán ser sancionadas y remitidas a las autoridades correspondientes, según lo establecido bajo los artículos 227 y 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX