¿Por qué el 12 de diciembre se celebra el Día del Banquero?

El 12 de diciembre también se celebra el Día del banquero
FB
TW
WA
Email
Telegram

En México el 12 de diciembre es una fecha especial, pues se celebra a la Virgen de Guadalupe pero es además, el Día del Empleado Bancario, por lo que las sucursales no tendrán actividad este día.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Asociación de Bancos de México (ABM) tienen marcado en su calendario de efemérides el 12 de diciembre, como el penúltimo día feriado para la sucursales bancarias.

Con esto se recomienda a los usuarios de servicios bancarios que si tienen algún pago programado para ese día, adelanten sus operaciones en caso de tener que acudir a alguna sucursal.

⇒LEER TAMBIÉN: Así será el operativo de vialidad por la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Cabe señalar que tanto los cajeros automáticos, como la banca digital y la banca electrónica y la banca telefónica operarán de manera normal el 12 de diciembre, a pesar de ser día festivo.

También es importante que tengas en cuenta que de acuerdo con la CNBV, si tienes programado el pago de algún servicio bancario y este cae en día festivo o fin de semana, lo podrás realizar sin problema alguno al día hábil siguiente, de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

¿Qué días no trabajan los bancos?

Los días que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores establece como inhábiles y en los que las sucursales suspenden operaciones durante el año, son:

  • 1 de enero
  • primer lunes de febrero
  • tercer lunes de marzo
  • 14 y 15 de abril
  • 1 de mayo
  • 16 de septiembre
  • 2 de noviembre y tercer lunes de noviembre, en este año será el día 21
  • 12 y 25 de diciembre
  • Sábados y domingos salvo algunas excepciones (hay sucursales que sí abren esos días)

¿Las escuelas tendrán clases el 12 de diciembre?

El 12 de diciembre, fecha en que se celebra a la Virgen de Guadalupe, es sin duda la efeméride religiosa más importantes para los católicos.

Sin embargo, este día no es festivo oficial; tampoco se encuentra considerado dentro del calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como fecha en la que hay suspensión de clases.

Hay algunos planteles escolares que no tienen clases el 12 de diciembre debido a que se ubican en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, acuerdan suspender labores, debido a la dificultad de llegar a la zona.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX