Calles que estarán cerradas por Operativo Basílica 2022. Peregrinaciones a la Villa comenzaron

Operativo Basílica 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Operativo Basílica ya comenzó en la alcaldía Gustavo A. Madero, por los miles de peregrinos que acudirán a La Villa, por el Día de la Virgen de Guadalupe.

Elementos policiales se han desplegado en todo el perímetro de la Basílica de Guadalupe para apoyar a vecinas, vecinos y peregrinos.

En caso de cualquier emergencia comuníquense al 5557812315.

Se mantienen jornadas permanentes de limpieza en la Casa del Peregrino.

Calles que cierran por Operativo Basílica

A partir del 8 de diciembre el primer cuadrante delimitado por las calles y avenidas Ferrocarril Hidalgo, Martín Carrera, Cantera, Insurgentes Norte y Talismán permanecerá cerrado hasta las 20:00 horas del 12 de diciembre.

Otra parte del trabajo es el cuidado de las jardineras de Calzada de Guadalupe con trabajos de riego y mantenimiento de áreas verdes.

La zona de los alrededores de La Villa que se ubica en Fray Juan de Zumárraga N°2, Colonia Villa Gustavo A. Madero. Alcaldía Gustavo A. Madero suelen llenarse de peregrinos.

Por tal motivo se informa a todas las vecinas y vecinos que residen cerca de la Basílica de Guadalupe, que ya terminó fecha para la entrega de tarjetones vehiculares.

La Villa Basílica

La Villa es un barrio de la Ciudad de México localizada en la Gustavo A. Madero.

Corresponde a la localidad original de Villa de Guadalupe que ha tenido diversos nombres a lo largo de su historia.

Comprende las actuales colonia de Villa Gustavo A. Madero (donde se localiza la cabecera delegacional), Martín Carrera, 15 de Agosto y Triunfo de la República.

El nombre suele designar también el conjunto de monumentos religiosos y otras edificaciones asociadas localizadas en el entorno de la basílica de Guadalupe.

El 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, es considerado la festividad más grande de la Ciudad de México.

Cada año llegan a la Basílica de Guadalupe unos cuatro millones de personas solo ese día, para rendir homenaje a la virgen.

LEER: Tarjetones en la GAM por Operativo Basílica 2022 del 12 de diciembre. Módulos de entrega y horarios

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX