¿Cuánto dura el árbol natural de Navidad y cómo cuidarlo?

Árbol natural de Navidad
FB
TW
WA
Email
Telegram

El cuidado de los árboles de Navidad naturales puede parecer simple, pero debes hacer ciertas cosas para que te dure la temporada navideña.

En la Ciudad de México puedes encontrar árboles de Navidad naturales en distintos puntos, como bazares navideños grandes, mercados.

Dentro de lo más conocido está el mercado de Jamaica, donde venden además una buena cantidad de flores y en la romería hay adornos navideños.

Muchos se preguntan cómo cuidar el árbol en casa y cuánto dura.

Desde el momento que lo compras te explican que lo mínimo que duran es la temporada navideña, alrededor de un mes y días.

Otro tipo de árboles duran hasta 3 meses con muchos cuidados.

¿Cómo cuidar el árbol natural de Navidad?

Te decimos algunos tips que debes hacer en casa para mantener bonito tu árbol natural de Navidad.

Ideal comprar una base donde puedas colocar agua. Esto hace que se abran los poros de la madera.

Por las noches ponle hielo al agua.

Una vez por semana ponle unas aspirinas efervescentes.

También puedes hacer una mezcla de refresco de 1 parte de refresco de limón y 3 partes de agua, esta mezcla provee ácido cítrico y nutrientes que prolongan la vida de las hojas.

El lugar donde ubicas tu arbolito tiene mucho que ver. Los pinos crecen en tierras frías a templadas, por eso es importante que en la casa lo pongas en la sombra.

LEER: ¿Dónde comprar árboles de Navidad naturales baratos en la CDMX?

Hay plantaciones que se encuentran principalmente en el Estado de México, Guanajuato, Puebla, Michoacán, Veracruz, Tlaxcala, Distrito Federal, Coahuila, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Aguascalientes y Morelos.

Cualquiera que elijas recuerda que si compras un árbol natural colaboras con la economía de las comunidades y con el medio ambiente.

Los productores de árboles de Navidad en México eligen distintas especies de árboles para sus plantaciones dependiendo del tipo de territorio, a veces de la apariencia y por ende la aceptación de los clientes o hasta del aroma que expiden.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX