‘Mi Beca para empezar’ a estudiantes de la CDMX ya será un derecho constitucional

Mi Beca para Empezar se elevó a rango constitucional
FB
TW
WA
Email
Telegram

En el Congreso de la Ciudad de México, se realizó una reforma para elevar a rango constitucional la entrega del programa ‘Mi Beca para empezar’ a niñas y niños inscritos en escuelas públicas, que cursan la educación básica.

La reforma implica que a partir de este momento no importará qué partido esté al frente del gobierno capitalino, el programa de la beca se quedará estable. Además de que no podrá utilizarse como un recurso electoral.

El diputado Diego Orlando Garrido López del PAN, afirmó que actualmente se beneficia con Mi Beca para Empezar a más de un millón 250 mil niñas y niños.

Se trata de alumnos que cursan educación básica en los planteles públicos de la ciudad. Y a quienes se les otorga un apoyo por un monto de 400 a 450 pesos, conforme a su nivel de escolaridad.

El siguiente paso, señaló el diputado, es decidir si se queda esa cantidad o se aumenta.

⇒LEER TAMBIÉN: Mi beca para empezar termina registro 2022-2023 ¿cuánto recibes de apoyo?

Además, se estableció que en cada ejercicio fiscal los planteles educativos contarán con la asignación presupuestal para dignificar las condiciones de la infraestructura de los inmuebles.

Estos recursos se ejercerán con la participación de padres y madres de familia. El objetivo es que los 2 mil 798 inmuebles de educación pública, reciban mantenimiento.

El legislador Royfid Torres González (Asociación Parlamentaria Ciudadana) afirmó que la educación es el camino a sociedades prósperas y libres.

Por ello resulta importante evitar la deserción escolar. Torres González informó que, en 2020, en seis de cada 10 hogares de la CDMX se redujeron sus ingresos a consecuencia de la pandemia. Sin embargo ‘Mi Beca para Empezar’ fue un apoyo importante durante esta crisis.

Por su parte, la congresista Mónica Fernández César del PRI, destacó que los recursos destinados a la educación y formación de los niños nunca son un gasto. Sino la única y mejor inversión, y agregó que trabajarán para lograr mantener las escuelas de tiempo completo.

María de Lourdes Paz Reyes (PT) se congratuló de la materialización del sueño de más de 510 mil personas que firmaron para impulsar la iniciativa para que ‘Mi beca para empezar’ fuera elevada a rango constitucional. “Porque una educación de excelencia es el pilar del progreso, del desarrollo y del bienestar”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX