Zoológico de San Juan de Aragón celebró 58 años de existencia

Zoologico de San Juan de Aragón, cumplió 58 años de su apertura
FB
TW
WA
Email
Telegram

El 20 de noviembre de 1964 abrió por primera vez sus puertas el Zoológico de San Juan de Aragón, con tan sólo 30 animales silvestres.

Y a 58 años de su apertura, este centro de conservación de la vida silvestre celebra que de 2019 al 31 de octubre pasado, se dio el nacimiento de 144 ejemplares.

Parte del crecimiento que ha tenido durante estos años, también se dio la reconstrucción de un Centro de Rescate y Rehabilitación de Aves Rapaces, así como la ampliación de albergues y la creación de una alberca adicional para lobos marinos.

Con el propósito de que los capitalinos tengan la oportunidad de conocer y aprender más sobre las diferentes  especies silvestres de México y otras partes del mundo, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, llevó a cabo una serie de actividades para festejar este aniversario.

Sedema indica que el Zoológico de San Juan de Aragón promueve diversas actividades en apoyo a la conservación de especies.

Por ejemplo las importantes aportaciones en el programa de conservación de lobo mexicano, al contar con una de las tres líneas genéticas llamada linaje de San Juan de Aragón, promoviendo su reproducción y estudio.

⇒LEER TAMBIÉN: Zoológico de San Juan de Aragón recibió leones africanos de santuario del Ajusco

Los Zoológicos de la Ciudad de México  tienen la vocación clara de conservar la vida silvestre a través de espacios investigación y educación ambiental en los que las personas también encuentren formas recreativas que les ayuden a acercarse a ese mundo, conocerlo y valorarlo.

Tal como se mencionó, este zoológico abrió sus puertas al público con tan solo 30 animales silvestres.

En esa época, los albergues fueron diseñados para que los visitantes observaran a las especies silvestres desde cualquier punto y en donde se privilegiaba la exhibición.

Al paso de los años, los espacios de las diferentes áreas se han transformado en beneficio de los animales silvestres que habitan en el zoológico.

A partir de 1998, el zoológico fue remodelado y se incorporaron recintos con un diseño naturalístico. Estos actualmente se conforman por sustratos y entornos adecuados a las necesidades de cada especie.

La dependencia capitalina señala que los zoológicos de San Juan de Aragón, Chapultepec y Los Coyotes apoyan la conservación de la biodiversidad.

Y lo hacen a través de herramientas como.

  • Educación ambiental
  • Ciencia e investigación
  • Capacitación
  • Difusión
  • Colaboración

Entre otras actividades, con el propósito de promover en todo momento la salud y el bienestar animal.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX