Ya puedes revisar la Boleta de Calificaciones. Aquí te decimos cómo hacerlo

Aquí puedes ver la boleta de calificaciones
FB
TW
WA
Email
Telegram

Luego de que los alumnos de educación básica ya tuvieron la evaluación del primer trimestre del ciclo escolar 2022-2023, ya se puede realizar la consulta de la primera boleta de calificaciones.

Será a partir de este jueves 24 de noviembre, cuando el documento ya se podrá descargar.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los padres de familia o tutores de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán consultar las calificaciones a partir de la fecha ya mencionada y hasta el próximo 30 de noviembre.

Cabe señalar que la búsqueda también depende de que la escuela o de los maestros, hayan compartido con los padres de familia, la información para que las calificaciones se puedan revisar en línea.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Cómo cobrar tu Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior en CDMX? NUEVO INGRESO

Asimismo, los maestros estarán realizando juntas presenciales en caso de que haya quienes no puedan consultar en línea la boleta de calificaciones.

Así se puede consultar en línea la boleta de calificaciones

Para poder consultar la boleta, es necesario entrar al portal:

https://siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html

Una vez dentro, debes seguir los siguientes sencillos pasos::

  1. Ingresar la CURP de tu hijo
  2. Darle clic en BUSCAR

Ingresada esta información, te aparecerá la boleta con las calificaciones del primer trimestre.

Para aquellos casos en donde no se encuentre la boleta, se deberá estar atentos a las informaciones que proporcione la escuela a los padres de familia.

Se debe recordar a los padres de familia, que en esta primera evaluación del ciclo escolar 2022-2023, se toma en cuenta el examen que presentaron los alumnos en la segunda semana de noviembre.

En algunos casos, los docentes incluyen en su evaluación, las tareas y asistencias que tuvieron los estudiantes en el primer periodo.

Alumnos ya podrán recibir calificación reprobatoria

Aunque la SEP ha anunciado que en algunos estados, ya se podrán aplicar calificaciones reprobatorias a aquellos alumnos que no hayan tenido el desempeño mínimo.

Esta medida se comenzará a aplicar a partir del 1 de diciembre.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX