Buen Fin 2022 dejará en la CDMX una derrama de 33 mil MDP

Derrama economica que dejará el Buen Fin en la CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

En el primer minuto del 18 de noviembre inició el Buen Fin 2022,  la jornada comercial en que las tiendas departamentales y negocios ofertan algunos productos con precios más baratos y accesibles que en el resto del año con el fin de cuidar el presupuesto.

Cabe señalar que la edición de este año se llevará a cabo en el formato que se tenía antes de la pandemia. Es decir, de forma presencial, aunque también habrá ventas por Internet.

Este evento es impulsado por la Secretaría de Economía y participan asociaciones y organizaciones empresariales a lo largo de cuatro días. En este tiempo los establecimientos comerciales tendrán oportunidad de brindar atractivas ofertas y promociones.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que se estima que el Buen Fin deje una derrama económica superior a los 33 mil 800 millones de pesos.

⇒LEER TAMBIÉN: El Buen Fin 2022. Pantallas baratas a precio ganga en Claro Shop

La cifra que proyecta la dependencia supera en más de 2 mil millones de pesos lo registrado el año pasado.

En la edición 2022, participarán más de 45 mil micro, pequeñas y medianas empresas. Todas ellas en su mayoría recurrirán a las ventas en línea y la banca electrónica para diversificar sus canales de comercialización.

Los productos más demandados por los capitalinos son:

  • Los artículos electrónicos
  • De cómputo
  • Ropa
  • Accesorios
  • Electrodomésticos

Los cuales componen más del 60 por ciento de la intención de compra.

Para tener la mejor experiencia de esta jornada comercial, la Sedeco invita a la ciudadanía a visitar la página https://www.elbuenfin.org/ donde podrán informarse sobre sus derechos como consumidores responsables

El Buen Fin, junto con el Día de Muertos y el evento de la Formula 1 realizado recientemente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, generará en conjunto una derrama económica de más de 55 mil millones de pesos para la capital del país, indicó la dependencia.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX