Tlalpan invita a que cortes tu árbol de navidad natural sin salir de la ciudad

Tlalpan invita a comprar tu árbol de navidad natural
FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 20 de noviembre al 24 de diciembre, la Alcaldía Tlalpan invita a la ciudadanía a la venta especial de árboles de navidad naturales.

Familias de la demarcación y turistas de otras alcaldías y entidades podrán elegir y adquirir en 10 zonas de plantaciones forestales comerciales, con más de 30 hectáreas de pinos sembrados en los pueblos originarios de la zona alta de la alcaldía.

  • Ajusco
  • San Miguel Topilejo
  • Magdalena Petlacalco

“Tlalpan es, por excelencia, la alcaldía productora de pinos navideños, especialmente por la tradición de las familias que, de generación en generación, se han transmitido el conocimiento del cultivo de los árboles de Navidad”, asegura la alcaldesa Alfa González.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Dónde comprar adornos de Navidad buenos, bonitos y baratos en CDMX?

Por esta razón, Tlalpan es la opción obligada para las familias interesadas en comprar este año un árbol natural para celebrar la Navidad, ya que es la única demarcación que produce y comercializa las especies de pinos Douglas, Vikingo y Oyamel.

En el periodo de la venta de los árboles navideños más de 15 productores de la región ofertarán los árboles a partir del 20 de noviembre.

Venta de flores de nochebuena en Tlalpan

En cuanto a la venta de flores de Nochebuena, la demarcación tiene listos 16 invernaderos en los pueblos San Andrés Totoltepec, San Miguel Xicalco y Magdalena Petlacalco, para una venta estimada superior a las 154 mil macetas y macetones.

Con el lema “Fiestas Decembrinas. La felicidad se ve y se nota”, se invita a la ciudadanía a participar en los días especiales de venta de árboles, flores de Nochebuena y artesanías de productores, que tendrán lugar los días 19, 26 de noviembre, y 3 de diciembre, en los parajes Rancho Las Palomas, Las Maravillas y El Cofre, respectivamente.

Los principales puntos de venta de pinos se encuentran en las siguientes ubicaciones:

  • El Cofrecito y Magueyitos. Km. 12.5 Carretera Picacho Ajusco, Santo Tomás Ajusco, Tlalpan.
  • El Cofre. Km. 12.5 Carretera Picacho Ajusco, Santo Tomás Ajusco, Tlalpan.
  • Punta del Cerro. Avenida de la Felicidad y Camino al Tanque (San Miguel Ajusco, ejido de la Magdalena Petlacalco), Tlalpan.
  • El Sifón. Carretera Federal a Cuernavaca, Km. 36.5, San Miguel Topilejo, Tlalpan.
  • La Cima. Carretera Federal a Cuernavaca, Km. 43.5, San Miguel Topilejo, Tlalpan.
  • Las Maravillas. Carretera Federal a Cuernavaca, Km. 37, San Miguel Topilejo, Tlalpan.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX