Desfile del 20 de noviembre en CDMX ¿Cuándo es y cuál es la ruta? Revolución Mexicana

Desfile del 20 de noviembre
FB
TW
WA
Email
Telegram

El desfile del 20 de noviembre, por la Revolución Mexicana se llevará a cabo ese día a partir de las 10:oo horas. Te contamos todos los detalles.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó al respecto, lo siguiente:

Vamos a conmemorar este 20 de Noviembre un aniversario más de la Revolución y se va hacer como ya lo hicimos en una ocasión. Vamos a hacer un desfile como se hizo la Revolución: a caballo y a ferrocarril. Entonces van a haber algunos vagones de ferrocarril y el desfile va a ser a caballo. AMLO

En cuanto a los participantes, estarán el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar).

Participarán elementos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Guardia Nacional, los cuales estarán vestidos de revolucionarios, adelitas e indígenas.

Lo anterior para honrar y recordar a personajes como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Álvaro Obregón.

Estarán en el desfile del 20 de noviembre 1,400 caballos, 131 vehículos militares y 25 automóviles de la época revolucionaria.

Ruta del desfile del 20 de noviembre

El Desfile del 20 de noviembre se llevará a cabo a las 10:00 horas, con una duración aproximada de dos horas y medía.

Pasaría por José María Pino Suárez, 5 de mayo, Paseo de la Reforma, el Zócalo de la CDMX. La ruta no ha sido precisada.

¿Cómo inició la Revolución Mexicana?

En el Plan de San Luis, Francisco I. Madero invitó a los mexicanos a levantarse en armas contra el gobierno de Porfirio Díaz el domingo 20 de noviembre de 1910 a las 6 de la tarde.

Es por esa razón que se considera que el 20 de noviembre fue el inicio de la Revolución Mexicana.

La Revolución Mexicana fue la suma de distintas rebeliones, muchas de las cuales respondían a motivaciones particulares y regionales. Se trata de un conflicto complejo y con muchas causas que le dieron origen.

La principal consigna de Francisco I. Madero en el Plan de San Luis fue la alternancia democrática, convocar a nuevas elecciones y la no reelección.

Pero algunos otros líderes de la Revolución lucharon contra la desigualdad, la falta de libertad de expresión, la explotación laboral, una distribución justa de las tierras para los campesinos.

LEER: ABC de la Revolución Mexicana y breve reseña del 20 de noviembre

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX