El Buen Fin 2022 planea ventas por más de 195 mil millones de pesos, que fue la derrama económica obtenida el año pasado.
Del 18 al 21 de noviembre se realizará esta jornada comercial en la que participarán más de 140 mil empresas, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y para cuidar a los consumidores, la Profeco anunció que desplazará a mil 200 servidores públicos en centros comerciales de mayor afluencia de las 38 principales ciudades del país.
⇒LEER TAMBIÉN: Logo de El Buen Fin 2022 ¿cómo descargarlo? Así te puedes registrar
En estos lugares se instalarán además, 147 módulos de orientación y recepción de quejas. También habrá dos módulos de atención en el aeropuerto de la Ciudad de México y otro más en el aeropuerto “Felipe Ángeles”.
El Buen Fin 2022 ¿Cómo hacer una reclamación ante la Profeco?
Profeco señala que la forma más rápida de llegar a una solución es Conciliar.
Para ello, la dependencia cuenta con la conciliación exprés, una manera de resolver reclamaciones de forma ágil, a través del Teléfono del Consumidor o en línea, sin necesidad de acudir a alguna oficina de la Procuraduría.
Conciliaexprés
Puedes llegar a un acuerdo inmediato con los proveedores que están registrados en este servicio.
Los teléfonos de Conciliaexprés, son: 55-55-68-87-22 y 800-468-87-22
También puedes contactar a través de su correo electrónico: [email protected]
Durante el Buen Fin tendrá un horario especial de atención a clientes: del 18 al 21 de noviembre estará disponible de 9:00 a 21:00 horas.
Concilianet
Funciona similar a Conciliaexpres pero lo puedes hacer en línea, ya sea en tu celular, tableta o computadora. Es una forma más fácil de llegar a un acuerdo con los proveedores registrados ante la Profeco y tu reclamación se soluciona en menos tiempo.
En ESTE ENLACE, puedes buscar el apoyo.
Si el proveedor no participa en Conciliaexprés o en Concilianet llama al Teléfono del Consumidor o acude a una Oficina de Defensa del Consumidor.
Teléfono del Consumidor para quejas del Buen Fin
Pide información sobre tus derechos como consumidor y asesoría con tus reclamaciones.
Teléfonos:
- 55-55-68-87-22
- 800-468-87-22
También puedes enviar un correo electrónico a: [email protected] o buscar el apoyo a través de Twitter:@Profeco y @AtencionProfeco y Facebook: /ProfecoOficial
Oficinas de Defensa del Consumidor
A través de ellas, la Profeco atiende a los consumidores de todo el país. Acude a la más cercana a tu domicilio, consulta el directorio en ESTE ENLACE.