¿A qué hora empieza El Buen Fin 2022? Tiendas adelantan ofertas

El Buen Fin 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Buen Fin 2022 inicia oficialmente el 18 de noviembre y se extiende hasta el día 21, sin embargo, muchas tiendas en línea adelantan sus ofertas y promociones para ir “calentando”.

Varias tiendas desde la medianoche del 18 de noviembre ya tienen disponibles ofertas en sus respectivas aplicaciones o tiendas virtuales.

Otras ya desde este jueves 17 de noviembre tienen descuentos y promociones, como Zara o Amazon, ésta última con las llamadas Ofertas épicas.

Mercado Libre también anunció las Ofertas Nocturnas, que son especiales y solo durante las noches.

Walmart, Aurrerá y Sam´s

Walmart, Sam´s, Bodega Aurrerá, entre otras tiendas, no participan en El Buen Fin 2022, y tienen El Fin Irresistible 2022.

Es del 11 al 23 noviembre de 2022. No participan en El Buen Fin desde el 2019. Sí participaron este año en el Hot Sale.

La razón es que no forman parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que es una de las organizaciones empresariales que organizan el evento.

La salida de estas tiendas se debió a que la ANTAD cobró una cuota “extraordinaria” durante el segundo año de la pandemia del Covid-19, en el 2020.

El Buen Fin 2022

El Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

El programa es producto del trabajo conjunto de los sectores público-privado sin que se utilicen recursos públicos para su realización.

LEER: El Buen Fin 2022. Zara adelanta ofertas; hay descuentos de hasta 40%

El Buen Fin 2022 está inspeccionado por la Profeco, con su programa “Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2022”.

Te permite consultar los precios de 489 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo.

La información muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados durante las ultimas semanas.

Para usar la herramienta sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona la ciudad y municipio/alcadía en donde te encuentras o donde planeas realizar tus compras.
  2. Selecciona una categoría de tu interés.
  3. Selecciona el producto del que deseas consultar el precio.

AQUÍ puedes entrar.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX