Slam, la peligrosa droga sintética que está de moda en apps de ligue

Droga slam
FB
TW
WA
Email
Telegram

Slam se refiere a una inyección intravenosa de drogas como metanfetamina (tina), la mefedrona (mefe), la ketamina (keta), la cocaína, el MDMA, el speed y algunas otras nuevas sustancias (conocidas como Research Chemicals).

Estas drogas se ponen de moda en las aplicaciones de ligue, pueden ser consumidas por vía inyectada antes y/o durante las sesiones de sexo.

Aplicaciones de ligue como Grindr o Hornet no tienen algún tipo de filtro o restricción respecto a lo que sus usuarios buscan o quieren.

Slam, Slamming, cristal son drogas que sin ningún problema puedes poner en tu perfil de estas aplicaciones y con ello invitar a alguien a una sesión con éstas.

El auge del llamado Chemsex es una realidad, el término es de origen británico, surge de la fusión de las palabras chems (derivada de chemicals, como alusión a las drogas) y sex (sexo). Se trata de un tipo particular de consumo sexualizado de sustancias, vinculado a la cultura sexual gay.

Slam y los riesgos

Las drogas inyectables se pusieron de moda en los años 80s, el contagio del VIH o de enfermedades como la Hepatitis B y la Hepatitis C se disparó.

Lo que gusta del slam es que provoca que se obtenga una excitación de forma muy rápida, pues al entrar en contacto con el torrente sanguíneo, sus efectos son mucho mayores y acelerados.

No es lo mismo consumir una sustancia a través de la sangre que utilizando cualquier otro método.

También es conocida como slamming, el slam pertenece a la familia del Alfa y la Tina, es decir, se trata de una versión de las metanfetaminas.

El slamming puede ser una experiencia placentera, euforizante y sexualmente estimulante que desinhibe la conducta sexual.

Permite mantener sesiones más largas, de ahí la moda en su uso. No se descarta que la moda y casi normalización de uso, sea un efecto pandemia, pues el auge de las aplicaciones de ligue se dio por la necesidad de estar en casa.

Efectos secundarios

Dentro de los efectos secundarios del slam están los siguientes:

  • Pérdida de apetito, en casos graves conlleva pérdida de masa muscular y pérdida de peso
  • Insomnio al despertarte o dificultad para conciliar el sueño de forma puntual
  • Boca seca y aumento de la temperatura corporal
  • Sudoración excesiva debido a un intento del cuerpo de regular la desmesurada temperatura corporal a consecuencia del aumento del ritmo cardiaco
  • Taquicardia y aumento de la presión arterial
  • Desarrollo de enfermedades mentales derivadas del consumo desmesurado, tales como la paranoia, ansiedad, depresión

Asimismo, se origina mayor situación de peligro si se utiliza siempre el mismo brazo para la inyección de la droga e incluso utilizar el mismo lugar para pincharse sin cambiar el material con el que se inyectan.

Por el tipo de uso de esta droga, hay un riesgo de contraer enfermedades como el VIH, cuyo día internacional de lucha es el 1 de diciembre.

LEER: ¿Cómo son los poppers y por qué son muy populares en la comunidad gay?

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX