Secretaría de Economía cancela verificación vehicular de condiciones físico-mecánicas

SE cancela nueva verificación vehicular
FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 1 de diciembre entraría en vigor  la nueva verificación vehicular en México para encontrar fallas mecánicas y físicas en los autos menores a 3.8 toneladas.

Sin embargo, a días de que comenzará a operar dicha norma, la Secretaría de Economía, anunció su cancelación.

El argumento de la dependencia para echar atrás esta medida es porque, “podía afectar negativamente el ingreso de las familias mexicanas que utilizan sus vehículos como herramientas de trabajo”.

⇒LEER TAMBIÉN: Sedema da a conocer calendario de verificación vehicular para el segundo semestre

A través de un comunicado, la secretaría señaló lo siguiente:

El día 4 de noviembre la Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad de la Secretaría de Economía canceló la inspección técnica de las condiciones físico-mecánicas de vehículos ligeros que pesen menos de 3.8 toneladas.

La Norma 236 que regulaba la inspección estaba programada para entrar en vigor el 1 de diciembre de 2022. Esta norma podía afectar negativamente el ingreso de las familias mexicanas que utilizan sus vehículos como herramientas de trabajo.

De esta manera se beneficia a la economía de la población mexicana que cuenta con vehículos de trabajo, familiares y de uso doméstico, ya que esta revisión implicaba los gastos no previstos para aprobar las inspecciones, el propio pago de la verificación, y en su caso, la reparación de los mismos.

Verificación vehicular de condiciones físico-mecánicas

La norma que estaba por entrar en vigor, señalaba que los autos tendrían que pasar por una nueva verificación cada dos años, a partir del cuarto año luego de su comercialización.

La nueva verificación aplicaría en ese esquema hasta el noveno año y, a partir de ahí, pasaría a ser anual.

La verificación implicaba inspección a carrocería, chasis, puertas, parabrisas, sistemas de iluminación, sistemas de frenos, dirección, volantes, suspensión, rines, llantas, amortiguadores, motor y transmisión.

Cabe señalar que desde que se dio a conocer esta nueva medida fue criticada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX