Yrma Lydya. Muere su esposo, presunto asesino de la cantante ¿de qué murió?

Yrma Lydya
FB
TW
WA
Email
Telegram

Jesús Hernández, presunto feminicida de Yrma Lydya, cantante que murió asesinada en un restaurante de la CDMX, murió inesperadamente.

El abogado estaba en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde este 4 de octubre manifestó sentirse mal y fue trasladado al servicio médico.

Se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, pero a las 10:45 horas, fue diagnosticado sin signos vitales.

El 12 de septiembre de 2022 tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada.

Se encontraba internado desde el pasado 23 de junio.

¿Cómo iba el caso?

El pasado 30 de junio, Jesús “N” fue vinculado a proceso. Continuaría en prisión preventiva oficiosa por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya.

En los juzgados del Reclusorio Oriente, el juez de control del caso había determinado un plazo de cuatro meses para realizar la investigación complementaria.

El esposo de la cantante estaba encarcelado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte como medida cautelar.

En una entrevista con el periodista Mario A. Salgado Becil, declaró no haber conocido realmente a Yrma Lydya, al tiempo que aseguró que era ella quien lo golpeaba a él.

También llamó la atención que enfatizó que la intérprete mintió en muchos aspectos, como la edad, su nombre, entre otras cosas.

Yrma Lidia

Yrma Lidia estudió artes desde los dos años de edad, cuando sus padres la ingresaron a clases se ballet, área que dominaba.

“Desde niña me preparé en el Bel Canto, pero en esa trayectoria me encontré con las partituras de José Alfredo Jiménez, de María Grever, de todos esos compositores que le dieron brillo a la música mexicana”, dijo en una entrevista compartida en su red social.

Su primer disco se llamó Regalo de Dios (2015) y posteriormente y lanzó Hablando claro (2017) con el que comenzó a tener presentaciones en televisión, palenques y embajadas, estrenando hace dos años Eternamente Yrma Lydya.

LEER: Yrma Lydia. El misterio de su edad y ¿cómo va el caso de feminicidio?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX