Así se llevará a cabo el Paseo Ciclista del 25 de septiembre

Paseo ciclista del 25 de septiembre
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este domingo 25 de septiembre se llevará a cabo el Paseo Ciclista de la Ciudad de México en un horario de las 8:00 a las 14:00 horas y con una ruta de 38.8 kilómetros por calles y avenidas de la capital del país.

El trayecto del Ciclotón pasará por Calzada de Guadalupe, Paseo de la Reforma, Sevilla, Durango, Patriotismo, Río Mixcoac y Circuito Interior Río Churubusco.

En la ruta, los asistentes podrán encontrar puntos de hidratación, sanitización, carpas médicas y servicios mecánicos.

El tramo de Paseo de la Reforma que va desde Julio Verne, a la altura del Auditorio Nacional, hasta Diana Cazadora se encontrará inhabilitado debido a que se realizarán carreras pedestres en el mismo horario.

⇒LEER TAMBIÉN: CDMX da las recomendaciones para quienes asistirán al concierto de Grupo Firme

En Paseo de la Reforma, entre las glorietas de la Diana Cazadora y del Ahuehuete, se encontrarán activaciones con promotores deportivos del programa Ponte Pila, tales como escuelas de bicicleta, skate, patines, clases de Tai Chi y boxeo.

Para realizar este evento se cuenta con el apoyo de diversas secretarías y dependencias de la Ciudad de México, tales como Salud, Seguridad Ciudadana, Movilidad, Obras y Servicios, Gobierno, C5 y Cruz Roja, entre otras.

Cabe recordar que desde el pasado 4 de septiembre, el Paseo Dominical se extendió 4 kilómetros, conectando el recorrido que ya se llevaba a cabo semana a semana, con el  Zócalo de la CDMX.

Anteriormente el Paseo Ciclista ya pasaba por la Plaza de la Constitución, pero dos años antes se eliminó este tramo de la ruta y ahora se vuelve a integrar al recorrido.

Sin embargo, como este domingo 25 de septiembre se llevará a cabo en la plancha del Zócalo el concierto de Grupo Firme y los accesos estarán restringidos en esa parte de la capital, en este día el paseo no podrá realizarse en esta parte.

Sin embargo, para el siguiente domingo el Paseo Ciclista se llevará a cabo con su recorrido habitual.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX