UNAM invita a participar en el Simulacro Nacional 2022

Simulacro Nacional de sismo en la UNAM
FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo lunes 19 de septiembre se llevará a cabo el Simulacro Nacional de Sismo 2022, por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invita a toda su comunidad a participar en este ejercicio de Protección Civil.

La Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria a través de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria invita a participar a las entidades y dependencias universitarias.

El Simulacro Nacional se realizará a las 12:19 horas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hizo un llamado a los interesados en participar a registrar los inmuebles en la plataforma digital a más tardar el 18 de septiembre.

 

Para registrar un inmueble, lo puedes hacer en el siguiente sitio: www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022 y selecciona en la lista de opciones el estado en el que se encuentra tu inmueble.

Enseguida se abrirá una nueva ventana donde debes ingresar tu correo electrónico para iniciar, si te registraste en el ejercicio anterior podrás visualizar tus inmuebles registrados para el #SimulacroNacional2022 estos mismos pueden ser añadidos (o no) al ejercicio actual, si deseas realizar esta acción tendrás que darle clic al botón de “Añadir”.

Te pedirá solo revalidar los datos de sector al que pertenece tu inmueble.

En la página del Cenapred, se indica que debido a la cantidad de registros que se realizan al día la plataforma puede responder de manera lenta.

Para ello se pide paciencia al registrar tu inmueble y así no duplicar registros.

Y hace la sugerencia de estar al pendiente de sus cuentas de Twitter y Facebook, así como de su portal web para esperar noticias y fechas de registro para el próximo Simulacro.

El registro de inmuebles se puede realizar  hasta el 18 de septiembre de 2022, a las 23:59 horas, posterior esta fecha no habrán registros.

Simulacro Nacional: Así puedes reportar si una alarma sísmica, no funciona

En caso de que hayas detectado alguna falla, no tenía el volumen adecuado, no se escuchó, o presentó anomalías, debes reportarlo ya sea a Locatel, o marcar al 911.

En la Ciudad de México también puedes levantar tu reporte en la siguiente página: https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx.

Para reportar el problema ante LOCATEL deberás marcar al (55) 5658 1111. Una operadora te pediría que le proporciones el número de identificación del poste, el cual se encuentra en la parte de arriba del botón de emergencia.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX