Lotería Nacional. Calendario de sorteos y premios del 5 al 9 de agosto de 2022

Sorteos Lotería Nacional del 5 al 9 de agosto
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Lotería Nacional reconoce en sus sorteos de esta semana, a Chavela Vargas.

En el 10º Aniversario Luctuoso de la cantante, la institución reconoce su legado como gran representante de la música ranchera mexicana.

Quien a pesar de haber nacido en Costa Rica siempre se reconoció parte de México.

⇒LEER TAMBIÉN: Lotería Nacional. Calendario de sorteos y premios del 27 al 31 de julio 2022

El último viaje de Várgas fue a España y, a su regreso fue hospitalizada, en sus últimas palabras dijo respecto a ello: “Yo sabía perfectamente bien cuáles eran los costos, y claro que valió la pena. Le dije adiós a Federico, les dije adiós a mis amigos y le dije adiós a España. Y ahora vengo a morir a mi país.”, falleciendo el 5  de agosto de 2012.

Sorteo Superior

El Sorteo Superior No. 2732 se realizará este 5 de agosto y a través del billete se reconoce a una mujer excepcional y poseedora de un talento enorme, Chavela Vargas, quien nació el 17 de abril de 1919 en San Joaquín de Flores, Costa Rica.

Con apenas 17 años de edad salió de su país, para llegar a México, nación de la que se enamoró y de la cual se sintió parte, en cuanto llegó.

Chavela Vargas sorprendió por su actitud desafiante y su apuesta radical, no solo fue su apariencia la que se saltaba las reglas establecidas, sino que musicalmente prescindió del mariachi, con lo que eliminó de las rancheras su carácter de fiesta y mostró al desnudo su profunda desolación.

Por eso, la Lotería Nacional, dedica su Sorteo Superior 2732, para conmemorar el 10mo. Aniversario Luctuoso de la cantante.

Este sorteo se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional el viernes 05 de Agosto de 2022 en punto de las 20:00 horas

Puedes seguir la transmisión en vivo a través de ESTE ENLACE.

El Sorteo Superior otorga un premio Mayor de 17 millones en 2 series, dando un premio principal con una serie de 8 millones y medio.

El costo de la fracción o cachito es de 40 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de 800 pesos.

Sorteo Zodiaco

El Sorteo Zodiaco No. 1581 de la Lotería Nacional, celebra el 95 aniversario de Maria Teresa Gutiérrez de McGregor.

Fue una geógrafa, investigadora, catedrática y académica mexicana.

Se especializó en el estudio de la geografía urbana y de la geografía de la población. Realizó sus primeros estudios en la Escuela Nacional Preparatoria. Ingresó a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para cursar una maestría cum laude y un doctorado en Geografía en 1959 y 1965 respectivamente.

Contrajo matrimonio con el entomólogo Raúl MacGregor.

Es miembro honorario del Seminario de Cultura Mexicana.

Fue vicepresidente de la Unión Geográfica Internacional de 1984 a 1992. Es miembro honorario correspondiente de la Royal Geographical Society de Londres desde 1980 y miembro de honor de la Société de Géographie de París desde 1983.

El Sorteo Zodiaco No. 1581 se llevará a cabo el domingo 07 de agosto de 2022 en punto de las 20:00 horas y se podrá seguir transmisión del sorteo en vivo, a través de ESTE ENLACE.

Este sorteo otorga un premio mayor por 7 millones de pesos. El costo de la fracción o cachito es de 20 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de 400 pesos.

Sorteo Mayor

El Sorteo Mayor 3857 de la Lotería Nacional,continúa reconociendo y celebrando a los Pueblos Mágicos de México y en esta ocasión lo hace con el de Compostela en Nayarit.

Compostela, Pueblo Mágico cuyo su significado es “campo de estrellas” es un lugar con un importante pasado histórico.

Lleva un nombre glorioso e inmortal: Santiago de Compostela, por mandato de la reina Juana de Castilla.

Este es un lugar lleno de historia y lindas calles con un toque colonial debido a que fue fundado por la colonia española y el Vaticano.

Posee hermosos paisajes y su clima es lo que mejor lo describe.

Compostela es un municipio donde conviven el mar, la sierra y su pueblo; la zona cafetalera de Compostela se caracteriza por su importante trabajo artesanal de los beneficios del café.

Este pintoresco poblado se encuentra a una altura de 190 metros sobre el nivel del mar y posee un clima semicálido y húmedo; con una temperatura media de 23º C. Su parte serrana tiene vegetación semitrópical y boscosa.

El Sorteo Mayor No. 3857 se llevará a cabo el martes 9 de agosto de 2022 en punto de las 20:00 horas y se podrá seguir transmisión del sorteo en vivo, a través de ESTE ENLACE.

Este sorteo otorga un premio mayor por 21 millones en 3 series y dando un premio principal con una serie de 7 millones.

El costo de la fracción o cachito es de 30 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de 600 pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX