Calendario de los Juzgados CDMX 2022. Concluye tus trámites pendientes

Juzgados CDMX ¿Qué días descsansan?
FB
TW
WA
Email
Telegram

Si necesitas concluir un trámite pendiente o iniciar alguno ante el Poder Judicial de la Ciudad de México y no sabes si estarán de vacaciones durante este verano los Juzgados CDMX, aquí te lo aclaramos.

Y es que el pasado 29 de julio, todas las escuelas de educación básica oficialmente iniciaron el periodo vacacional de verano, por lo que surge la duda si otras instituciones también tendrán días de descanso.

De acuerdo con el calendario de labores del Poder Judicial de la Ciudad de México, los juzgados suspendieron labores entre el 15 y el 31 de julio. Se trató del primer periodo vacacional de este 2022.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Cuándo será el regreso a clases 2022 a 2023? Hoy inician vacaciones de verano

Te recordamos que en la CDMX, este poder se integra por el Tribunal Superior de Justicia y por el Consejo de la Judicatura local.

El primero se divide en salas y juzgados civiles, familiares, penales y de justicia para adolescentes.

Los días 14, 15 y 16 de septiembre tampoco habrá labores en los juzgados CDMX, pues serán días inhábiles con motivo de las fiestas patrias.

Los juzgados CDMX tampoco tendrán labores los días:

  • 31 de octubre
  • 1, 2 y 20 de noviembre

Y del 16 al 31 de diciembre, tendrán su segundo periodo vacacional de 2022.

Agenda una cita electrónica en los juzgados CDMX

Desde el pasado 28 de febrero, los Juzgados civiles y familiares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México pusieron en marcha el Sistema de Citas Electrónicas para personas Usuarias.

El objetivo es brindar atención eficiente, cómoda, así como evitar filas y aglomeraciones.

Aplica en todos los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, tanto de proceso escrito como de proceso oral, acorde a un calendario aprobado por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Así puedes sacar tu cita electrónica para los juzgados de la CDMX

  1. Para iniciar el trámite es necesario que el usuario se registre mediante su correo electrónico y la creación de una contraseña para su cuenta.
  2. Tendrá que proporcionar los datos solicitados, así como la materia, tipo de trámite y total de asuntos de ingresar, por lo que se generará una cita en sistema y se asignará al usuario una fecha y hora.
  3. El interesado recibirá en su correo electrónico un número de folio y un código QR con la confirmación de la cita.
  4. Aunque se recomienda imprimirla, no será necesario pues se puede guardar y presentar en la Oficialía de Partes asignada.
  5. Una vez llegada la fecha proporcionada sólo será necesario que se presente el Código QR a la entrada de la oficialía para confirmar su presencia, y esperar a que sea llamado en la ventanilla.

  Calendario Juzgados Cdmx 2022 by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX