Convocatoria UAM 2022 para la segunda vuelta. Te decimos cuándo comienza el registro

Ingreso UAM segunda vuelta de 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM),  informó sobre las fechas para presentar el examen de selección en línea a una de las opciones de licenciatura que se ofrecen para el segundo proceso de selección de 2022.

En la Convocatoria del segundo proceso de selección de 2022 la UAM establece los requisitos y trámites para participar en el proceso de selección.

Para ello se recomienda que la leas cuidadosa y completamente ya que al participar en el proceso aceptas los términos y condiciones establecidas en ella.

Segundo proceso de selección para ingresar a la UAM en el trimestre 2022 otoño

Podrán participar para este proceso, todos los estudiantes que hayan concluído sus estudios de nivel bachillerato o equivalente en el Sistema Educativo Nacional y el promedio de tus calificaciones aprobadas sea de 7.0 o mayor.

El inicio de clases será conforme al calendario escolar vigente, por lo que las clases del trimestre 2022 otoño iniciarán el 17 de octubre próximo.

⇒LEER TAMBIÉN: UNAM: Convocatoria de ingreso a programas de posgrado. Requisitos

Así puedes participar en el proceso de selección para la segunda vuelta en la UAM

  • Llenar tu solicitud, completar el cuestionario socioeconómico y envíar tu fotografía digitalizada. Estos trámites los realizarás únicamente por Internet, del 16 al 26 de julio.
  • Si tu fotografía no cumple los requisitos, deberás enviar un archivo correcto. El 28 de julio es el límite para la corrección.
  • Pagar el derecho para presentar el examen de selección a más tardar el 1 de agosto.
  • Puedes aplicar ajustes en tu registro hasta el 1 de agosto, revisalo con atención ya que no habrá ajustes posteriormente.
  • Imprimir tu comprobante de registro del 4 al 5 de agosto. Puedes solicitar aclaraciones del 4 al 9 de agosto.
  • Presentar el examen de prueba entre el 15 y el 18 de agosto y el examen de selección entre el 23 y el 26 de agosto, según se indique en el comprobante de registro. Estos exámenes serán en línea.
  • Consultar los resultados el 19 de septiembre de 2022.

¿Cuándo es la fecha límite para llenar la solicitud de ingreso?

El periodo de registro de solicitudes iniciará el 16 de julio y concluirá a las 18:00 horas del 26 de julio.

Debido a la naturaleza de Internet y con la finalidad de concluir adecuadamente el registro, o resolver algún problema de último momento, el servicio continuará disponible de las 18:01 a las 23:59 horas del 26 de julio, pero quedará bajo la responsabilidad exclusiva del aspirante el uso de este último horario.

Este trámite incluye contestar el cuestionario socioeconómico y enviar en formato digital tu fotografía y el documento que se indica en el punto 7 de la convocatoria.

La fotografía estará sujeta a verificación según se indica en la página 9 de la convocatoria. El llenado de la solicitud lo podrás realizar únicamente por Internet en esta dirección electrónica.

Al llenar tu solicitud deberás indicar la licenciatura, unidad universitaria y trimestre al que deseas ingresar, así como el promedio de calificaciones que obtuviste en el nivel bachillerato o equivalente, el cual será parte del criterio de selección.

Este promedio deberá corresponder con el certificado o constancia.

Para llenar tu solicitud encontrarás información adicional en la página 8 de la convocatoria

Costo del derecho para presentar el examen de selección a la UAM

  • Aspirantes mexicanos: $360 pesos
  • Aspirantes extranjeros: $ 1,800 pesos

A continuación te compartimos la convocatoria en PDF, para que puedas conocer todos los detalles de la misma:

  Convocatoria Uam Segunda Vuelta 2022 by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX