CDMX distribuirá más vacunas contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años

Vacuna contra Covid19 en la CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a la alta demanda que se ha tenido a partir de que inició la aplicación de vacunas contra Covid-19 para niños de 10 a 11 años de edad, habrá una mayor distribución de vacunas.

En la capital del país, se ha registrado una alta demanda de vacunas a partir de que inició la jornada para ponerle el biótico a los menores de 10 a 11 años, el pasado 27 de junio.

Las autoridades señalan que esto se debe a que estan llegando a las sedes de aplicación, niños de otros municipios, principalmente del estado de México.

Por ello, han solicitado a quienes buscan la vacuna contra Covid-19 en la Ciudad de México, pero no residen en el territorio, a esperar a que lleguen las jornadas de vacunación a su lugar de residencia

⇒LEER TAMBIÉN: Lugares de vacunación Covid-19 en CDMX para niños de 5 a 11 años por alcaldía

Por lo que se pedirán dosis adicionales de la vacuna contra Covid-19 Pfizer/BioNTech, para que ningún menor se quede sin la aplicación de la misma.

Asimismo, la Secretaría de Salud de la CDMX, informó que se habilitarán 16 nuevos centros vacunadores que se sumarán a los 39 ya en funcionamiento, para que en total sean 55 en la capital.

“Estos días hemos visto una demanda de la vacuna para niños que supera lo estimado para la CDMX. Acabamos de recibir vacunas adicionales y estamos comenzando a resurtir las unidades donde faltan. Está garantizada la vacuna y esperamos que todo esté normalizado”, señaló la Secretaría de Salud de la CDMX a través de una tarjeta informativa.

Mientras que Eduardo Clark, director general de Tecnología e Inteligencia de la Ciudad de México, indicó a través de su cuenta de Twitter, ofreció una disculpa por los inconvenientes que generó el que se hayan agoitado las vacunas en algunas de las sedes de aplicación:

“Una disculpa por los inconvenientes, ya estamos dedicados a resurtir los centros.

Pedimos su apoyo a los residentes otras entidades esperar a la jornada de vacunación de sus municipios.

Las dosis que se asignan a la ciudad dependen del número de habitantes que tenemos.”

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX