Toda la UNAM regresará a clases presenciales en ciclo escolar 2022 a 2023

Examen de admisión UNAM 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que a partir del próximo ciclo escolar 2022 a 2023 habrá un regreso a clases presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza.

Lo anterior fue dado a conocer por la máxima casa de estudios a través de un comunicado que aparece en la Gaceta UNAM del 27 de junio.

Éste es el comunicado íntegro que difundió la UNAM:

Gracias a la inmunidad alcanzada entre la población por el efecto combinado de vacunación y contagios previos, las afectaciones originadas por los brotes recientes del SARS-CoV-2 han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores.

Es por este motivo que la Universidad Nacional dará inicio al ciclo escolar 2022-2023 con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza, por lo que las y los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos respectivos, deberán tomar las medidas pertinentes para que ello ocurra, preservando la seguridad y la salud de sus comunidades.

La Universidad seguirá atenta a la evolución del virus que causa la Covid-19, y exhorta a toda la comunidad a retomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios y que han demostrado su eficacia: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.

Vacaciones en la UNAM

La UNAM se rige por dos calendarios, el semestral y el anual.

La modalidad semestral está en el periodo intersemestral. Inició el 13 de junio.

A partir del 4 de julio comienzan las vacaciones administrativas, que duran 3 semanas. Terminan el 22 de julio.

Los alumnos de la UNAM que no tengan pendientes, iniciaron sus vacaciones de verano 2022 desde el 27 de mayo.

⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuándo salen de vacaciones en la UNAM, IPN, UAM y UACM 2022?

Con información de la UNAM

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX