Yrma Lidia ¿quién era la cantante asesinada en el restaurante Suntory en la CDMX?

Yrma Lidia
FB
TW
WA
Email
Telegram

Yrma Lidia es la cantante que fue asesinada en un restaurante en la Ciudad de México. El caso fue lamentado por famosos que la conocieron.

Fue pareja de Carlos Quiñonez, un radiodifusor de Radio Trece, que murió de Covid-19 en 2020.

A sus 21 años ya formaba parte del show Grandiosas, donde abría conciertos al lado de cantantes como Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villarreal.

En las últimas semanas se había presentado en la Arena Ciudad de México, Monterrey, Tampico y Mérida.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que la carpeta de investigación por el asesinato de la cantante Yrma Lydya será bajo el protocolo de feminicidio.

Confirmó la detención de dos hombres.

Yrma Lidia

Yrma Lidia estudió artes desde los dos años de edad, cuando sus padres la ingresaron a clases se ballet, área que dominaba.

“Desde niña me preparé en el Bel Canto, pero en esa trayectoria me encontré con las partituras de José Alfredo Jiménez, de María Grever, de todos esos compositores que le dieron brillo a la música mexicana”, dijo en una entrevista compartida en su red social.

Su primer disco se llamó Regalo de Dios (2015) y posteriormente y lanzó Hablando claro (2017) con el que comenzó a tener presentaciones en televisión, palenques y embajadas, estrenando hace dos años Eternamente Yrma Lydya.

LEER: Yrma Lydia. El misterio de su edad y cómo va el caso de feminicidio

Restaurante Suntory

La noticia de su muerte se dio a conocer como una agresión a balazos a una mujer en el restaurante Suntory en la Ciudad de México.

Está ubicado en la calle Torres Adalid 14, colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

La cantante ya se encontraba sin signos vitales cuando acudieron los elementos policíacos.

El detenido lleva por nombre Jesús N, de 79 años de edad, el hombre se encontraba en un privado del restaurante, llegó su esposa Yrma Lidia, empezó una pelea, él le disparó en tres ocasiones y mató a la mujer.

El chofer del abogado Jesús Hernández Alcocer, fue identificado como Benjamín Hernández Mendoza, quienes fueron aprehendidos.

Era cantante de música ranchera, también identificada como Irma Lidia Gamboa Jiménez, esposa del litigante.

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX