IEMS CDMX Convocatoria 2022. Requisitos para ingresar al Instituto de Educación Media Superior

Requisitos para ingresar al IEMS CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

Luego de que el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS CDMX) publicara la convocatoria para los interesados en iniciar estudios de educación media superior, inició el periodo de registro, el cual concluye el próximo 26 de junio.

La convocatoria aplica para cualquiera de los 28 planteles ubicados en la Ciudad de México a participar en el proceso de registro de aspirantes a las modalidades escolar y semiescolar para el ciclo escolar 2022-2023.

IEMS CDMX: Podrán participar aquellos alumnos

  • En  proceso de conclusión del tercer grado de la educación secundaria. Y que estudien en algún plantel de la Ciudad de México o en los municipios de la zona metropolitana colindantes a ésta.

  • Egresado de educación secundaria con Certificado de este nivel, Constancia Oficial de Certificado de Secundaria en trámite o Constancia de Terminación de Estudios de Secundaria. En caso de estudios realizados en el extranjero, la Resolución de Revalidación de Estudios correspondiente al nivel de Secundaria emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

  • Con estudios del INEA: Persona que realiza el registro de aspirantes, mientras está acreditando la educación secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

  • Ex estudiantes: El aspirante que haya cursado estudios en algún plantel del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México y cuente con 20 o más asignaturas cubiertas debe revisar las “Características del estudiante independiente en la modalidad escolar” disponible en la página de internet y que puedes consultar AQUÍ.

¿Cuándo termina el registro para la Convocatoria 2022 del IEMS CDMX?

Los interesados que cumplan con lo dispuesto en el punto anterior deberán realizar su registro en la página: www.iems.cdmx.gob.mx.

El registro inició el pasado 20 de junio y concluye el 26 del mismo mes.

Debes recordar que la plataforma de registro está disponible las 24 horas del día; inicia el cerrándose el 26 de junio de 2022 a las 23:59 horas.

⇒LEER TAMBIÉN: IEMS CDMX. Estos son los planteles que puedes elegir para estudiar el bachillerato

Deberás tomar en cuenta lo siguiente:

  • Tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como el comprobante de domicilio para realizar el registro de aspirantes.

  • El aspirante que seleccione como única opción la modalidad escolar, su folio solo será sorteado en esa modalidad.

  • Aquellos que seleccionen como única opción la modalidad semiescolar, su folio solo será sorteado en esa modalidad.

  • El aspirante que seleccione como opción la modalidad escolar, podrá elegir también que su folio se sortee en la modalidad semiescolar.

Los interesados en hacer su inscripción de manera presencial, deberán acudir del 20 al 23 de junio de 2022 a las oficinas centrales del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.

Las cuales se encuentran ubicadas en Av. División del Norte no. 906, Col. Narvarte Poniente, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03020, Ciudad de México.

El trámite se realiza en la Dirección de Asuntos Estudiantiles, piso 8, con el Jefe de Unidad Departamental de Control y Seguimiento Escolar, en un horario de 09:30 a 15:00 horas

Requisitos para ingresar al IEMS CDMX en 2022

La información que capturó el aspirante deberá coincidir con sus documentos. Para efecto de verificar sus datos, será necesario acudir al plantel en el que se registró y presentar en original lo siguiente:

  1. Solicitud de Registro de Aspirantes a Primer Ingreso
  2. Acta de Nacimiento
  3. Acreditación de estudios:
  • Los aspirantes en proceso de conclusión del tercer grado de la educación secundaria deberán presentar la Constancia de Estudios expedida por el plantel en el que estudian la secundaria que indique que el aspirante está cursando el tercer año.
  • Para los aspirantes egresados, deberán presentar el Certificado de Secundaria. Se aceptará la Constancia Oficial de Certificado de Secundaria en trámite o Constancia de Terminación de Estudios de Secundaria.
  • En caso de aspirantes con estudios realizados en el extranjero, la Resolución de Revalidación de Estudios correspondiente al nivel de Secundaria emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Para los aspirantes INEA, deberán presentar una Constancia de Estudios que emita el INEA que indique que está cursando el tercer año de secundaria.

El horario de atención en plantel para la presentación de la documentación será de las 09:00 a las 14:00 horas y de 15:00 a las 18:00 horas, en las siguientes fechas:

LETRA INICIAL DEL PRIMER APELLIDO

PRESENTA DOCUMENTOS EL DÍA

A, B, C, D, E, F, G

28 de junio de 2022

H, I, J, K, L

29 de junio de 2022

M, N, Ñ, O, P, Q

30 de junio de 2022

R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

01 de julio de 2022

Publicación de resultados

Los resultados del sorteo se publicarán el 17 de julio de 2022 en la página de internet: www.iems.cdmx.gob.mx.

A continuación te compartimos la convocatoria en PDF, para que cheques todos los detalles de la misma, así como los planteles del IEMS en la CDMX.

  convocatoria-iems-2022 by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX