¿Cuándo inicia la vacunación Covid para niños de 5 a 11 años en la CDMX?

Vacunación Covid a niños de 5 a 11 años
FB
TW
WA
Email
Telegram

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, informó la fecha en que dará inicio la vacunación Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

La fase de esta última etapa de vacunación durará 3 meses, indicó el funcionario federal.

El objetivo de aplicarles la vacuna a este grupo de edad, al igual que para los otros grupos, es para protegerlos y que no enfermen de gravedad, se complique la enfermedad o fallezcan.

La vacunación forma parte de las medidas de prevención que hemos estado utilizando:

  • sana distancia
  • lavado de manos
  • estornudo de etiqueta
  • uso correcto de cubreboca
  • espacios ventilados

¿Vacunación Covid a niños de 5 a 11 años, qué marca se les aplicará?

Al darse a conocer que serían vacunados contra Covid-19, los niños de 5 a 11 años de edad, también se informó que les será aplicada la Pfizer.

Los niños de 5 a 17 años pueden recibir la vacuna de ARNm de Pfizer-BioNTech, que en este momento es la única disponible para este grupo de edad.

Las vacunas de ARNm contra el COVID-19 usan al mensajero ARN (ARNm) para que les diga a las células en el cuerpo cómo crear brevemente una parte inofensiva de proteína “de espiga” que es única para el virus SARS-CoV-2. Luego, las células desechan el ARNm.

⇒LEER TAMBIÉN: Por esta razón le pondrán la Vacuna Pfizer contra Covid-19 a los niños de 5 a 11 años

Esta proteína “de espiga” activa una respuesta inmune dentro del cuerpo, produciendo anticuerpos que lo protegen contra el COVID-19.

Entonces, el sistema inmune de los menores aprende a atacar al virus SARS-CoV-2 si alguna vez se expone a él.

La vacuna de Pfizer-BioNTech que se administra a niños y adolescentes tiene los mismos ingredientes activos que las vacunas administradas a los adultos.

Los niños de 5 a 11 años reciben una dosis menor de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

¿Cuándo se comenzará a vacunar a los niños de 5 a 11 años?

El subsecretario de Salud, dijo que la vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad, iniciará el próximo lunes 27 de junio.

Aclarando que será en el transcurso de los siguientes días, cuando se den a conocer los detalles sobre las sedes de aplicación y sus horarios.

López Gatell, agregó que la vacunación a este grupo de edad durará 3 meses, con lo que todos los menores quedarían vacunados para finales del mes de septiembre.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX