Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX da positivo a Covid-19

Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19
FB
TW
WA
Email
Telegram

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que salió positiva a Covid-19.

“Les informo que salí positivo a COVID. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse”.

Se trata de la segunda ocasión en que la funcionaria capitalina da positivo al virus de coronavirus, pues en octubre de 2020 también anunció que se encontraba contagiada, por lo que estaría trabajando en aislamiento.

Alza en contagios de Covid-19

El vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM, Mauricio Rodríguez, señaló recientemente que de inicios de mayo a la fecha se ha registrado un alza de contagios provocados por la Covid-19 en diversos puntos del territorio mexicano.

¿A qué factores responde la nueva ola de contagio por Covid-19?

Rodríguez señala que las razones de esta nueva ola de contagio, agregó, podrían estar ligadas a tres factores:

  • Uno puede ser la epidemia tan intensa que han tenido en Estados Unidos durante los últimos dos meses, que eventualmente termina pasándose a nuestro país y se importan muchos casos;
  • Otro es que se van metiendo poco a poco las nuevas variantes o subvariantes, lo cual provoca contagios y reinfecciones, esto amplifica la epidemia,
  • Y el relajamiento de las medidas, la sobreconfianza de la población, la fatiga de estar implementando estas medidas también favorece los contagios.

Medidas recomendadas para protegerse de la nueva ola de Covid

El especialista de la UNAM indica que la nueva ola podría ocasionar muchos casos , aunque también se proyecta “que la mayoría sean ambulatorios, leves y que se curen sin mayor problema en casa; que haya pocas hospitalizaciones y muy pocas defunciones.

Esto se va a lograr con la protección que ya se tiene gracias a las vacunas y con el diagnóstico oportuno y aislamiento de los enfermos.

Quien no esté vacunado y ya le haya tocado a su grupo de edad, que se vacune cuanto antes y quien ya tenga su esquema completo, que se ponga los refuerzos correspondientes de acuerdo a su edad y riesgos”.

⇒LEER TAMBIÉN: Registro de vacunación para niños de 5 a 11 años Covid-19 ¿cuándo inicia y dónde hacerlo?

Otra medida de prevención importante está ligada a la automedicación, algo que deben evitar todos los pacientes que se hayan infectado o sospechen de una posible infección.

Es importante “vigilar la evolución y no automedicarse, no usar ivermectina, azitromicina, antibióticos ni hidroxicloroquina porque no tienen utilidad contra la Covid-19; tampoco se deben usar la dexametasona ni los anticoagulantes sin supervisión médica.

Lo principal es el control de la fiebre y el dolor, así como procurar reposo, hidratación y una adecuada alimentación”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX