Arturo Elías Ayub explica en Tik Tok, por qué se cayó el bitcoin

Arturo Elias explica caída del Bitcoin
FB
TW
WA
Email
Telegram

Arturo Elías Ayub es un líder de opinión en temas financieros y de negocios gracias a su acertadas decisiones al momento de invertir en nuevos proyectos; se convirtió en un influencer en Tik Tok por sus videos donde les da ‘consejos millonarios’ a sus seguidores. En uno de sus últimos comentarios explicó la razón de la caída de las criptomonedas como el bitcoin.

El Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil recomendó a los usuarios no invertir en bitcoin.

En pocas palabras, Elías Ayub alertó sobre los grandes riesgos que hay en las criptomonedas.

Recordó cuando varios conocidos y allegados lo criticaron por no querer invertir en las monedas virtuales.

Sus detractores quisieron descalificarlo cuando las criptomonedas subieron de valor, pero hoy ante la caída supo que su opinión respecto a esta inversión se valida.

“Las criptomonedas eran una inversión de alto riesgo y que funcionaban más como una apuesta que como un verdadero activo”.

¿A qué se debe el desplome del bitcoin y otras criptomonedas?

El empresario explicó que hay criptomonedas que se han devaluado en un 70 por ciento, lo cual quiere decir que si un bitcoin se adquirió por mil pesos, ahora vale 300.

Pero más allá de jactarse de tener razón, el “tiburón” experto en negociar explicó que el colapso de los mercados y las bolsas de valores originó la caída de las criptomonedas y en este momento también está afectando el valor de las acciones de las empresas relacionadas a la tecnología como Apple, Amazon o Tesla.

Señaló que los inversionistas están vendiendo sus criptomonedas, debido a que son apuestas muy arriesgadas.

Elías Ayub volvió a recomendar a sus seguidores vender sus criptomonedas y mejor invertir activos más seguros y con retornos garantizados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Arturo Elias Ayub (@arturoelias)

¿Cuál es el origen del bitcoin?

El bitcoin fue concebido en 2008 por una entidad conocida bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, cuya identidad concreta se desconoce.

Es una criptomoneda que se puede usar para comprar cualquier bien o servicio en los lugares donde es aceptada.

Se trata de una moneda digital libre y descentralizada que le permite a quien la tiene, realizar transacciones sin necesidad de intermediarios.

Satoshi trabajó en el código fuente de la aplicación de referencia junto a otros desarrolladores voluntarios hasta diciembre de 2010, momento en el que decidió concluir su actividad pública y dejar su desarrollo a cargo de la comunidad.

Se han planteado críticas sobre el elevado uso de electricidad del proceso de minería, uso en comercio ilícito y pagos de extorsiones.

La pérdida de la descentralización conforme incrementa la dificultad de minado, estafas que se aprovechan de nuevos usuarios interesados en adquirir bitcoins, así como la creciente especulación financiera en comparación con su uso como moneda corriente.

Al tratarse de un fenómeno financiero inédito, las opiniones de los economistas sobre las criptomonedas varían enormemente en cuanto a su verdadero valor y estabilidad a largo plazo.

En la actualidad va en aumento la adopción de bitcoin para adquirir bienes, servicios e incluso otras monedas.

Desde su aparición el valor de bitcoin ha sido sumamente volátil, y al mismo tiempo, sumamente creciente.

Caídas del 80 por ciento de su valor en 2018, del 50 por ciento en 2021. Se han acompañado de una apreciación general (a la fecha de 2021) de aproximadamente 20 mil por ciento su valor de tan solo cinco años atrás.

TE PUEDE INTERESAR:

Fundación Carlos Slim. Curso Fundamentos de blockchain, criptomonedas y Bitcoin

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX