UNAM, la mejor universidad de México y la segunda mejor de AL

UNAM, la mejor de México
FB
TW
WA
Email
Telegram

De acuerdo con el Ranking de Universidades QS que se dio a conocer el 9 de junio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es la segunda mejor institución de educación superior en toda América Latina, y la primera en México.

A nivel Latinoamérica, la Máxima Casa de Estudios del país, sólo es superada por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, quien ocupa la primera posición.

Mientras que a nivel mundial la UNAM se ubicó como la 104 mejor opción de un total de mil 400 universidades que evalúa el Ranking.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Cuáles son las 12 carreras de la UNAM que se encuentran entre las mejores del mundo?

En tanto que a nivel nacional, después de la UNAM se ubicaron el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Colegio de México, la Universidad Panamericana, la Universidad Anáhuac de México y la Universidad Iberoamericana.

El Ranking de Universidades QS contempla criterios de calificación como la reputación académica y de sus empleadores, proporción entre estudiantes y profesores, citas por facultad, y el equilibrio entre profesores y alumnos internacionales.

UNAM, una universidad de excelencia

La UNAM fue fundada en 1910 como Universidad Nacional de México por proyecto de Justo Sierra quien deseaba revivir una versión liberal de la difunta Real y Pontificia Universidad de México; la más antigua de Norteamérica.

Destaca como una de las mejores universidades de América Latina y de las más activas en materia artística, tecnológica y de investigación.

Mantiene una tasa de aceptación muy selectiva de los aspirantes al nivel superior; debido a una alta demanda y a su carácter público, laico y gratuito.

Por otro lado, tiene la mayor matrícula estudiantil de todas las universidades de América Latina y cuenta con uno de los campus más grandes del mundo.

Sus numerosas publicaciones e investigaciones en todas las áreas del conocimiento la convierten en la institución mexicana con mayor producción científica.

Todos los mexicanos laureados con el Premio Nobel han pasado por esta casa de estudios.

La mejor universidad a nivel mundial

A nivel mundial, la mejor universidad evaluada en el ranking QS, fue el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Cambridge, Estados Unidos, con una calificación de 100 puntos.

Mientras que las 10 mejores universidades de América Latina según el QS World University Rankings 2023 fueron:

-Universidad de Buenos Aires, 68.9 puntos.

-Universidad Nacional Autónoma de México, 58 puntos.

-Universidade de São Paulo, 56.1 puntos.

-Pontificia Universidad Católica de Chile, 59 puntos.

-Universidad de Chile, 47.5 puntos.

-Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 47.1 puntos.

-Universidade Estadual de Campinas en Brasil, 42.5 puntos.

-Universidad de los Andes en Colombia, 42.5 puntos.

-Universidad Nacional de Colombia, 38.9 puntos.

-Pontificia Universidad Católica Argentina, 33.3 puntos.

El ranking de universidades QS evalúa a mil 400 universidades de Europa, Norteamérica, América Latina, África, Asia y Oceanía.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX